Polideportivo

Podoroska, Cerúndolo y Etcehverry avanzan en Australia

enero 16, 2023 10:54 am POR ACTUALIZATE

La rosarina Nadia Podoroska se anotó con su segunda victoria personal en el Aus Open sin demasiado apremio contra Leolia Jeanjean.

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska superaron hoy la primera ronda del Abierto de Australia, donde el campeón defensor, el español Rafael Nadal, pasó momentos de incomodidad para ganarle en su debut a un joven británico en el estadio central Rod Laver Arena.

Cerúndolo (30º) se impuso sobre su compatriota Guido Pella por 6-4, 6-4, 6-3 en su estreno absoluto en Melbourne, festejó su primera victoria en torneos de Grand Slam y en la próxima ronda se verá las caras con el francés Corentin Moutet, número 51 del ranking ATP.

Tomás Etcheverry (80°) también saboreó un triunfo bautismal en las competencias mayores, luego de eliminar al francés Grégoire Barrère con un marcador de 3-6, 6-3, 6-4, 6-4.

El platense, que había sido despedido en R1 en los cuatro majors de la temporada pasada, afrontará un duro escollo en la siguiente fase cuando se cruce ante el italiano Jannick Sinner, vencedor del británico Kyle Edmund en tres sets (6-4, 6-0, 6-2).

La rosarina Nadia Podoroska (192) se anotó con su segunda victoria personal en el Aus Open sin demasiado apremio: le ganó a la francesa Leolia Jeanjean (lucky loser) 6-0, 6-3 en una hora y 16 minutos.

Por mucho más tiempo y con resultado opuesto fue el estreno del santafesino Federico Coria, derrotado en cinco sets por el húngaro Marton Fucsovics 6-4, 7-5, 2-6, 7-6 (8) y 6-2 al cabo de 4 horas, 17 minutos.

Coria (76°) sufrió la tercera eliminación consecutiva en la primera ronda del Abierto de Australia, donde nunca pudo ganar un partido.

El bonaerense Sebastián Báez (41°) tampoco pudo con el tenista local Jason Kubler (86°), quien le ganó por un triple 6-4 en el John Caine Arena, tercer estadio en importancia dentro del complejo Melbourne Park.

En el reciento central, Rod Laver Arena, Nadal -primera favorito- cortó su mala racha de resultados (6 derrotas en 7 partidos), aunque con demasiado esfuerzo ante Jack Draper, de 21 años, quien lo exigió durante 3 horas y 41 minutos hasta la resolución del marcador final: 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1.

El español espera tener un compromiso más accesible en la segunda instancia del torneo cuando se enfrente al estadounidense Mackenzie McDonald (63°), verdugo de su compatriota Brandon Nakashima en un luchado juego con marcador de 7-6 (5), 7-6 (1), 1-6, 6-7 (10-12) y 6-4.

No te podés perder

Podoroska, Cerúndolo y Etcehverry avanzan en Australia - ActualizateSport — ActualizateSport