Boca

El zaguero paraguayo Bruno Valdez ya es refuerzo de Boca

enero 16, 2023 10:56 am POR ACTUALIZATE

Bruno Valdez, de 30 años, que se desvinculó de América de México, cerró un acuerdo con Boca y firmará un contrato por cuatro años.

El zaguero central paraguayo Bruno Valdez, de 30 años, que se desvinculó de América, de México, cerró un acuerdo con Boca Juniors y mañana firmará un contrato por cuatro años, hasta diciembre de 2026, luego de la pertinente revisión médica.

Valdez, que llega en condición de libre, también era pretendido por Cruzeiro, de Brasil, pero la dirigencia boquense se movió más rápido y se hizo de los servicios del experimentado marcador central.

Bruno Valdez, nacido en la localidad paraguaya de Fernando de la Mora el 6 de octubre de 1992, inició su carrera en 2011 en Sol de América, de su país natal, y en 2014 pasó a Cerro Porteño, antes de recalar dos años más tarde en el América mexicano.

La salida del peruano Carlos Zambrano dejó un hueco en ese lugar de la defensa que Boca estaba buscando cubrir con más intensidad en las últimas horas, donde también había sondeado a otro peruano como Alexander Callens, pero en principio existían algunas dificultades para “limar algunas diferencias contractuales”.

Este zaguero central, también de 30 años, acababa de quedar libre del New York City de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, desde donde tendría un ofrecimiento de Atlanta United..

En otro orden, el plantel boquense partió esta noche rumbo a la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, junto al de Racing Club, para disputar allí la denominada Supercopa Internacional, este viernes, a las 13 de la Argentina.

La lista de 30 futbolistas viajeros encabezada por el vicepresidente, Juan Román Riquelme, incluye a los lesionados Marcos Rojo, Nicolás Figal y Martín Payero, quien el viernes último en el amistoso con Everton de Chile (0-0) en San Juan se retiró con indisimulables molestias en uno de sus tobillos.

Los otros jugadores convocados que también forman parte de la delegación son Agustín Rossi, Javier García, Sergio Romero, Leandro Brey, Luis Advíncula, Frank Fabra, Facundo Roncaglia, Nahuel Valentini, Gabriel Aranda, Agustín Sandez, Marcelo Weigandt, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Esteban Rolón, Diego González, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Cristian Medina, Oscar Romero, Aaron Molinas, Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Darío Benedetto, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

No te podés perder

El zaguero paraguayo Bruno Valdez ya es refuerzo de Boca - ActualizateSport — ActualizateSport