Central

Belloso renunció a su cargo en FIFA

enero 16, 2023 2:54 pm POR ACTUALIZATE

El presidente de Rosario Central Gonzalo Belloso ya no es asesor estratégico para el fútbol sudamericano en FIFA.

No va más. No era una promesa de campaña, pero sí un compromiso tácito. En su nueva función de presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso decidió renunciar al cargo que tenía en FIFA. El Pejerrey había asumido en febrero del año pasado como asesor estratégico para el fútbol sudamericano.

No va a poder con todo y por eso renunció. Desde que asumió como presidente de Central no tiene respiro. No solamente abocado al fútbol profesional sino también al orden del día. Reconstruir el rompecabezas institucional-financiero de la entidad de Arroyito demanda tiempo y atención. Instalado en Rosario, Belloso dio un paso al costado al cargo que tenía en FIFA.

Es importante recordar que, antes de llegar a la presidencia de Central, Belloso tuvo un vasto recorrido como dirigente, primero de CONMEBOL y después de FIFA. Es que, durante seis años, de 2016 a 2021, fue la mano derecha de Alejandro Domínguez ocupando los cargos de Director de Desarrollo y Secretario General Adjunto. En ese momento, una de sus principales funciones era crear un vínculo entre los equipos argentinos y la entidad sudamericana.

“En el día de hoy comuniqué a FIFA mi decisión de renunciar al cargo que vengo desempeñando como Asesor Estratégico para Sudamérica en dicha institución”, escribió Belloso en sus cuentas oficiales de redes social, y adjuntó la copia.

Mientras tanto, el Pejerrey sigue trabajando para cumplir con los pedidos del DT Miguel Russo, quien se mostró “conforme con lo que hasta el momento está haciendo Central en el mercado de pases”. En esas necesidades, el presidente abre el abanico de opciones para reforzar en la función de elaboración de juego, aunque sabiendo de las limitaciones económicas con las que batalla. Se encuentra en una semana decisiva y descartando avances de tratativas por orden de prioridades.

Belloso renunció a su cargo en FIFA

En otro orden de cosas, el cuerpo técnico Canalla estará con un ojo en el Sudamericano sub 20 de Colombia ya que tres juveniles son parte del equipo de Javier Mascherano, y dos muy considerados por Miguel Russo como Gino Infantino y Alejo Veliz; el otro es Ulises Ciccioli. La selección debuta el sábado a las 18 ante Paraguay. Pensando en el regreso de los juveniles para sumarlos al grupo, en el peor de los casos el último partido de fase de grupos será el viernes 27, justo el día del estreno de Central en el Torneo Binance, aunque el torneo podría durar hasta el 12 de febrero si llegan a la final.

No te podés perder

Belloso renunció a su cargo en FIFA - ActualizateSport — ActualizateSport