Central

Un delantero que Central tenía en carpeta, cerraría con Colón

enero 15, 2023 7:28 pm POR ACTUALIZATE

Fue el mejor jugador de una de las categorías del ascenso. Central no formalizó el interés como Colón, que está más cerca de contratarlo.

Con el secretario técnico, Federico Lussenhoff, y el presidente, Gonzalo Belloso, Central no detiene la búsqueda de más refuerzos para completar el plantel que comanda Miguel Ángel Russo. “Algunas cosas faltan y otras las iremos supliendo con inteligencia”, declaró el DT tras el empate ante la U Católica en Chile. Lo concreto es que llegarían más jugadores al elenco canalla.

Si bien el delantero Octavio Bianchi se sumó antes de la gira en tierras trasandinas, el cuerpo técnico de Central necesitaría sumar un futbolista que aporte en la elaboración de juego y que también tenga gol. Dentro de esos requisitos, encaja Braian Guille, la figura de Olimpo en el Federal A y que se inició en Racing. Central tuvo un acercamiento informal con la dirigencia del club bahiense, pero Colón estás más firme y podría cerrar su contratación en las próximas horas.

Según pudo averiguar Actualizate Sport, Central preguntó condiciones por Guille y hasta esbozó la posibilidad de hacer una oferta de préstamo y con opción de compra, pero hasta el momento no la formalizó. El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, está predispuesto a negociar al 10 y espera definir su futuro esta semana. Colón es el postor más firme, incluso aseguran desde Bahía Blanca que este martes podrían llegar a un acuerdo con el presidente sabalero José Vignatti. Es que para el entrenador Marcelo Saralegui, con Guille podría suplir la salida del Pulga Rodríguez, quien dejó el club bajo conflicto y arregló con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Braian Guille fue la figura de Olimpo en la temporada pasada y uno de los jugadores salientes del Federal A. En ataque le dio mucho al equipo bahiense: 14 goles y 26 asistencias. Hizo formativas en Racing, donde debutó en Primera de la mano de Diego Cocca, pero recién encontró continuidad en Olimpo desde la temporada 2019/2020. Guille tiene 25 años, es zurdo y puede jugar tanto de enganche como de delantero. “Es un fenómeno, no le teme a nada y terminó siendo capitán, nunca tuvimos un jugador de la calidad de este chico”, soltaron desde Bahía Blanca.

Lo concreto es que entre lunes y martes se definiría el futuro de Braian Guille. Si Central no se decide, Colón es el que más cerca está de llevarlo a préstamo y con opción de compra. Incluso este lunes podrían reactivarse las comunicaciones entre Dagna y Vignatti para definir el traspaso antes del jueves.

No te podés perder

Un delantero que Central tenía en carpeta, cerraría con Colón - ActualizateSport — ActualizateSport