Central

Central terminó la gira en Chile con otro empate

enero 15, 2023 6:12 pm POR ACTUALIZATE

El 0 a 0 informal de los alternativos ante Palestino fue lo último de Central en tierras chilenas. Esta semana se sumarán los Rodríguez.

Aunque los resultados de los partidos amistosos de pretemporada son anecdóticos, Central se vuelve a Rosario sin haber ganado. Lo último del Canalla fue el 0 a 0 de hoy ante Palestino y ya emprendió regreso a la ciudad, primero en avión hace Aeroparque y de ahí en colectivo hasta el predio de Arroyo Seco. Cabe recordar que durante el triangular empató con U de Chile y perdió ante Coquimbo Unido, mientras que ayer igualo 1 a 1 con la U Católica en lo que fue la mejor producción colectiva del equipo.

Lo más importante es que Central ganó rodaje de fútbol en la gira por tierras trasandinas y ante rivales de fuste como lo son la U de Chile y la U Católica. El rendimiento fue de menor a mayor ya que frente a los Cruzados el equipo dio la mejor impresión gracias a la línea de cinco con los centrales Komar, Mallo y Quintana. En el haber queda que Miguel Russo pudo probar variantes y medir rendimientos individuales, incluso de los que venían de lesiones y también de los refuerzos.

Para el partido de hoy, que duró 60 minutos, Russo dispuso de Jorge Broun; Kevin Silva, Facundo Almada, Fernando Rodríguez, Lucas Amud (Nahuel Franco), Francesco Lo Celso, Walter Montoya; Lautaro Giaccone, Luciano Ferreyra (Franco Frías), Tomás O’ Connor (Leandro Iglesias); Luca Martínez Dupuy (Octavio Bianchi). La nota saliente fue que el delantero Bianchi, que proviene de All Boys, pudo sumar los primeros minutos de fútbol desde que llegó a Central. Es que hasta el momento no lo hacía porque estaba abocado a un acondicionamiento físico.

A menos de dos semanas para el debut del viernes 27 ante Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito, el plantel canalla regresa a la ciudad con la ilusión del primer día y esperando que se sigan sumando refuerzos, como lo harán entre martes y miércoles los Rodríguez: el ex Independiente Lucas, que ya firmó contrato, y el Coyote, que viene de Cerro Porteño y todavía no fue anunciado de manera oficial. De todas maneras, Central no se retira del mercado de pases y continúa en la búsqueda de un mediapunta o volante ofensivo con gol.

Por otro lado, los juveniles auriazules Ulises Ciccioli, Gino Infantino y Alejo Veliz arribaron a Cali con toda la delegación de la Selección Argentina sub 20 para afrontar el Sudamericano de Colombia. Es importante saber que son futbolistas muy considerados por Miguel Russo y recién estarán disponibles para la cuarta fecha del Torneo Binance. Mucho más el delantero Veliz, quien fue declarado intransferible, incluso ante jugosas ofertas del extranjero.

No te podés perder

Central terminó la gira en Chile con otro empate - ActualizateSport — ActualizateSport