NEWELL’S

Newell’s cayó ante Godoy Cruz en el Coloso

enero 14, 2023 10:34 pm POR ACTUALIZATE

Heinze presentó dos formaciones distintas ante el el hincha Leproso. Newell's completó su tercer amistoso de pretemporada.

Newell’s tuvo su tercera presentación en la pretemporada, fue derrota por la mínima diferencia, ante Godoy Cruz de Mendoza, en un Coloso con alrededor de 15 mil espectadores. El gol para el Tombino lo convirtió en la primera etapa. La Lepra completará el receso con dos presentaciones, frente a Racing de Córdoba entre semana y el sábado 21 ante Sarmiento de Junín.

En el primer tiempo se mostró que el sistema que seguramente optará el nuevo DT es un 4-3-3, con un equipo que formó con muy pocos titulares, rodeado de lesionados y jugadores preservados. El once por el que optó Gabriel Heinze fue con Hoyos; Armando Méndez, Ian Glavinovich, Willer Ditta, Tomas Berardozzi; David Sotelo, Marcelo Esponda, Lisandro Montenegro; Francisco Gonzalez, Genaro Rossi y Ramiro Sordo.

Enfrente, Godoy Cruz de Mendoza alineó con casi todos jugadores titulares. El equipo que paró fue con Rodríguez; Galdames, Rasmussen, Ferrari, Barrios; Andrada, Abrego, Ulariaga, Ramírez; Conechny, Allende. La Lepra intentó sobre todo la salida por el sector derecho con Méndez como carrilero, una buena primera etapa de Panchito González quien se mostró como el más punzante pero no pudo hacer pesar las ocasiones salvo alguna clara de Sordo.

Sobre el final de la primera etapa, un centro a las espaldas de Méndez a la altura del punto del penal y Ulariaga abrió el marcador para el Tomba. Para el complemento, el cuerpo técnico de Newell’s optó como había hecho a la mañana cambiar todo el equipo y optó por Williams Barlasina; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Ignacio Canteros, Bruno Pittón; Marcos Portillo, Juan Sforza, Misael Jaime, Djorkaeff Reasco, Nazareno Funez y Justo Giani.

En la segunda etapa se vio una mejor versión del local más allá que no pudo llegar al empate. Se observó una defensa mucho más firme con Velázquez, mejor manejo de la pelota en mitad de cancha de la mano de Sforza y algunas situaciones de gol generadas mano a mano con el arquero mendocino por Reasco y Pérez Tica, pero la definición terminó a centímetros del arco.

Cabe remarcar que hubo muchas ausencias por lesiones. A las conocidas de Campagnaro, Ortiz y Luciano, se le sumaron las de Cristian Ferreira (golpe en la rodilla izquierda), Facundo Mansilla y Guillermo Balzi (molestia en el muslo derecho) e Iván Gómez (fatiga en el recto anterior izquierdo). Fue todo muy informal y de esta manera, Gabriel Heinze, pudo sacar más conclusiones sobre quienes debutarán el domingo 29 de enero ante Platense en Vicente López.

No te podés perder

Newell’s cayó ante Godoy Cruz en el Coloso - ActualizateSport — ActualizateSport