Central

Central mostró su mejor cara de la pretemporada

enero 14, 2023 9:03 pm POR ACTUALIZATE

Rosario Central tuvo el funcionamiento más convincente de la gira en el empate 1 a 1 ante la U Católica. El gol Canalla fue de Oviedo.

Un paso adelante. Si bien no ganó, Central hizo el mejor partido de la pretemporada ante un rival de fuste como la Universidad Católica, y empató 1 a 1 en la cancha auxiliar del San Carlos de Apoquindo. El equipo de Miguel Russo presionó arriba y ganó solidez defensiva con el ingreso del marcador central uruguayo Facundo Mallo, una de las caras nuevas para la temporada. El gol del empate lo convirtió el juvenil delantero Fabricio Oviedo, la gran aparición Canalla de la gira en Chile.

Central tenía el desafío de cobrar seriedad colectiva después de los amistosos ante Universidad de Chile y Coquimbo Unido. Para este partido, Russo dispuso de una línea de cinco con el ingreso de Mallo, que mejoró el sistema defensivo e incluso el rendimiento individual, por ejemplo, de Juan Cruz Komar. El equipo no brilló porque le falta jerarquía en el manejo de pelota, pero presionó más arriba y le presentó un partido dificilísimo al conjunto de Holan, que cuenta con figuras como Dituro, Kagelmacher, Mena, Tapia, Zampedri y Di Santo, entre otros.

En el primer tiempo, Central estaba mejor parado en el campo, inquietaba con la presión y lastimaba a través de recuperaciones en la salida de la Católica. En una de esas, Quintana recuperó en ataque, tocó para Candia, que asistió a Oviedo y el delantero canalla fue derribado por Mena dentro del área. El árbitro sancionó penal, que Candia desperdició estrellando el tiro en el travesaño. Central había tenido las mejores aproximaciones y los Cruzados no lograban profundizar, hasta que a los 40 minutos Mena recibió por izquierda, cruzó el centro y Tapia, de palomita, abrió el marcador.

Para el complemento, Russo no hizo cambios. Central mantuvo la tesitura y con la fórmula de la presión alta volvió a complicar a la Católica. A los 62 minutos, Mac Allister tomó la pelota en la posición del 10, cedió bien para Malcorra que definió y, tras la tapada de Dituro, la pelota le quedó picando en el área chica a Oviedo, el delantero no perdonó y marcó el empate de tijera. El 1 a 1 le quedaba bien al trámite del juego.

Después, el partido ganó en fricción y disputa en la mitad de la cancha. Fue duro para los dos, Central lo jugó con dientes apretados y se lo tomó muy en serio, hizo un gran esfuerzo físico. El equipo corrió mucho, pero careció de ideas en ataque, donde Russo debería reforzar con la llegada de un volante ofensivo o mediapunta de jerarquía. Quedó tiempo para los ingresos de Cerrudo, el Pupi Ferreyra, O’Connor y Martínez Dupuy, quien volvió a sumar minutos de fútbol formal después de mucho tiempo. El resultado es lo menos importante en contexto de competencia no oficial, por lo que el empate pasó a segundo plano y gana preponderancia la versión mejorada, sobre todo en la faceta defensiva.

Por otro lado, lo último del Canalla en tierras chilenas será el amistoso que jugarán los alternativos mañana por la tarde ante Palestino. Tras el encuentro, volverán a Rosario, donde desde la semana que viene se reencontrarán en el predio de Arroyo Seco para continuar con la pretemporada. En tanto, sigue en pie la idea de realizar un ensayo formal el sábado 21 en el Gigante de Arroyito a puertas abiertas para los hinchas.

No te podés perder

Central mostró su mejor cara de la pretemporada - ActualizateSport — ActualizateSport