Central

El papá del Coyote Rodríguez confirmó el pase a Central

enero 13, 2023 1:36 pm POR ACTUALIZATE

Darío fue la primera voz oficial en confirmar el pase de Alan "Coyote" Rodríguez a Rosario Central. No sabe si Russo se comunicó con su hijo.

El padre de Alan “Coyote” Rodríguez confirmó en un programa radial deportivo de Paraguay que su hijo será nuevo jugador de Rosario Central. En medio de tanto hermetismo, Actualizate Sport pudo conseguir el relato de la primera voz oficial en declarar públicamente la operación.

“Estamos muy contentos por lo que se está dando, Dios quiera sea lo mejor para él -declaró de primera mano el padre del Coyote Rodríguez. Ayer nos dijeron que estaba concretado el pase de Alan a Central”. Finalmente, los directivos canallas renegociaron las condiciones con sus pares de Cerro Porteño y llegaron a un acuerdo después del primer petitorio a préstamo, que fue rechazado.

El papá del Coyote Rodríguez confirmó el pase a Central

Don Darío contó que Central compra el 50% de la ficha de su hijo, que firmará con el club rosarino un contrato “por 3 o 4 años”. Enseguida, aclaró que no sabe si el DT Miguel Russo se comunicó personalmente, pero sí están en conocimiento de que fue un pedido explícito del estratega, que lo conoce de su paso por Cerro Porteño en 2019. “Alan está muy contento de llegar a un club muy grande de Argentina”, expresó el papá del lateral izquierdo en contacto con el programa Deporte Total de la 780 Megacadena.

Don Darío reveló que la idea de la familia es acompañar al Coyote hasta Rosario, aunque están a la espera de las definiciones en cuanto al día para volver, algo que resolverá el representante. Cabe aclarar que será la primera experiencia del Coyote Rodríguez fuera de Paraguay. El año pasado quedó frustrado su pase al Anderlecht de Bélgica, que estaba dispuesto a desembolsar 2 millones de dólares por su ficha. “Los tiempos de Dios son perfectos y gracias a Dios la transferencia se está dando ahora”, confesó papá Rodríguez.

El papá del Coyote Rodríguez confirmó el pase a Central

Por último, Don Darío fue consultado acerca del recorrido posicional de su hijo. “En inferiores siempre fue más volante por afuera, pero ya está adaptado como lateral izquierdo”, explicó el papá del Coyote, y agregó: “No está ajeno a jugar en cualquier puesto y esa es una de sus virtudes”. En fin, con un familiar haciendo de portavoz en radio, se rompió el hermetismo pactado entre los actores directos de la operación, lo que habría sido una condición impuesta por Central al momento del primer contacto manifestando interés en sus servicios.

No te podés perder

El papá del Coyote Rodríguez confirmó el pase a Central - ActualizateSport — ActualizateSport