Central

Central cazó al “Coyote”

enero 13, 2023 10:13 am POR ACTUALIZATE

El lateral izquierdo Alan "Coyote" Rodríguez está a una firma de transformarse en refuerzo de Central. Russo lo conoce de Cerro Porteño.

Una de las conclusiones que dejó para Central lo que va de la gira por Chile, es que necesita incorporar con urgencia un lateral izquierdo, posición en la que se resintió por la partida del excapitán Lautaro Blanco y donde por ahora improvisa con el Colo Rodríguez. “Queremos traer algo bueno”, habían esbozado desde la directiva canalla hace algunas semanas atrás cuando Actualizate Sport preguntó por las opciones del mercado.

Frustrado el regreso de Alfonso Parot, que no quiso salir de Chile para pelear una renovación de contrato en la Universidad Católica, Central volvió a la carga por Alan Rodríguez después de un primer intento fallido. Es que Cerro Porteño siempre estuvo predispuesto a negociarlo, pero no a través de un préstamo como había solicitado el canalla en un principio. Entonces, las condiciones fueron renegociadas y ahora parece que es inminente su arribo al fútbol argentino.

Si bien todavía resta la oficialización, Central debió recurrir a la compra del 50 por ciento del pase de Alan Rodríguez para destrabar la salida de Cerro Porteño. Con el acuerdo económico bajo llave, los clubes cruzan la documentación correspondiente para que el Coyote tenga el camino libre hacia Rosario y firme un contrato hasta diciembre de 2025. De cerrarse, el lateral paraguayo estaría sobre el fin de semana en la ciudad para concretar el sueño de la primera experiencia internacional en su carrera.

Le dicen Coyote y, pese a sus jóvenes 22 años, suma una experiencia, incluso internacional, de más de 120 partidos en Cerro Porteño, donde debutó en 2018. Al año siguiente, en 2019, cruzó caminos con Russo, cuando Miguel fue DT del Ciclón. Rodríguez se destaca por su proyección y pegada, tiene golazos de tiro libre y en Paraguay relatan su “zurda magnífica, privilegiada, espectacular”. Arrancó jugando de volante por izquierda o derecha y hasta hizo partidos en la posición de extremo, pero en las últimas temporadas se reinventó como lateral.

Que Alan Rodríguez sea incorpore al elenco canalla parece inminente. La Comisión Directiva cumple así un explícito pedido de Miguel Russo después de haber tenido un vasto abanico de opciones por averiguaciones de la secretaría técnica. A lo seguro; el DT lo conoce de Cerro y lo quiere para Central, punto. De ser así, Central habrá cazado al Coyote para convertirlo en el quinto, pero no último refuerzo de este mercado de pases. Belloso y Lussenhoff van por más, saben que Russo lo necesita.

 

No te podés perder

Central cazó al “Coyote” - ActualizateSport — ActualizateSport