NEWELL’S

Bruno Pittón: “Tras la propuesta, no hubo mucho que pensar”

enero 13, 2023 10:01 am POR ACTUALIZATE

El lateral izquierdo se presentó por primera vez ante la prensa rosarina. Bruno Pittón también se refirió a las lesiones en el plantel.

“Estoy muy feliz de retornar al fútbol argentino, cuando me llegó la propuesta de Newell´s no hubo mucho que pensar, todos conocemos la grandeza de este club y eso me motivó mucho” de esta manera, Bruno Pittón contaba sus primeras sensaciones como jugador de Newell´s. El ex lateral izquierdo de Emelec y San Lorenzo se perfila para titular en el comienzo del campeonato.

Acerca de su primer análisis de Gabriel Heinze explicó “Sé lo que significa el cuerpo técnico, fue un combo que me decidió a venir, me recibieron muy bien todos. Estoy muy contento y ojalá esté a la altura de la historia de este club. A mí me gusta este tipo de desafío, tanto él (Heinze) como sus colaboradores piden una exigencia alta, pero también es un poco lo que demanda el club. Es un buen combo para ir por cosas importantes”.

La noticia negativa del día fue la rotura de ligamentos de su compañero de posición Marco Campagnaro “Nos afectó a todos como grupo, obviamente todos nos pusimos a disposición. Yo hace poco que estoy pero lo poco que lo pude conocer se nota que es un chico trabajador y que va a salir adelante de este tipo de cosas que todos estamos con estos riesgos. Es disciplinado y con el tiempo de trabajo va a poder recuperar todo lo que venía haciendo”.

Sobre la otra lesión de su otro compañero por ese sector, Martín Luciano, quien sufrió un desgarro, Bruno Pittón dijo que “lo de Luciano también nos enteramos hace poco, creo que son chicos del club que vienen demostrando el trabajo que hacen. Lamentablemente esta carrera está sujeta a algunas lesiones, ojalá que sean las únicas y que tengamos la menor cantidad posible. Tenemos que estar preparados para cualquier momento para que no se sienta uno u otra baja, eso busca el plantel”.

Fisicamente se encuentra óptimo para enfrentar a Godoy Cruz, el sábado, y ante sus hinchas “Desde que llegué me estoy entrenando a la par del grupo, las decisiones de quien juega o quien no las tomará el cuerpo técnico. Siempre es importante el contacto con la gente y lo que significa una presentación pero el foco lo tenemos que tener puesta en la primera fecha cuando se empiezan a jugar por los puntos”.

No tiene inconvenientes en adaptarse a los distintos dibujos tácticos “Jugué en las dos posiciones, tanto con línea de cinco como de cuatro, me traté de desempeñar en los dos lugares, decidirá el cuerpo técnico como formaremos y en base a eso daré lo mejor sobre lo que me pidan” y no dio prioridad a ninguna de las tres competiciones en las cuales participará la Lepra “La historia del club obliga a ser partícipe, protagonista y vamos en busca de una idea de juego que se identifique con eso. Las tres competencias y todos los partidos serán importantes, representar esta camiseta demanda eso”.

Por el momento, no tuvo mucho contactos con los hinchas en la calle “Me mantengo un poco reservado, no salgo mucho, soy de Santa Fe y ya he venido a jugar a Rosario bastante, se lo que se siente jugar en la cancha de Newell´s y fue una de las cosas que me motivó a venir. Ojalá que dentro de poco lo sienta como jugador del club”.

Finalizando la conferencia de prensa, es optimista para su regreso al fútbol argentino “Ojalá que no me cueste, uno de mis principales objetivos era arrancar desde el primer día la pretemporada con el club para poder estar lo más cerca posible a la adaptación que busco. Una vez que transcurran los amistosos y empiece a rodar la pelota de manera oficial, si queda algo para adaptarse lo resolveremos ahí”.

No te podés perder

Bruno Pittón: “Tras la propuesta, no hubo mucho que pensar” - ActualizateSport — ActualizateSport