Después de la estadía en el complejo La Alpina de La Serena, Central se trasladó a un lujoso hotel en Los Condes de la ciudad capitalina de Santiago, donde llevará a cabo los últimos días de entrenamiento en suelo chileno. La grilla para esta parte de la pretemporada sufrió cambios y finalmente los amistosos serán informales frente a la Universidad Católica y Palestino, sin televisación.
Central pasó página del triangular que disputó en La Serena, donde cosechó un empate ante la Universidad de Chile y cayó derrotado frente al local Coquimbo Unido. Tras un entrenamiento liviano, la delegación llegó ayer a la tarde a Santiago de Chile, donde permanecerá hasta el domingo, que regresa a Rosario en vuelo chárter para enfocarse ciento por ciento en el arranque del torneo. El debut será el viernes 27 cuando reciba a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito.
El cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda, planificó trabajos en doble turno para hoy y mañana. El amistoso ante la Universidad Católica quedó para el sábado a la tarde y lo jugará un equipo alternativo, mientras que el domingo será el turno de enfrentar con titulares a Palestino, que dirige Vitamina Sánchez. Para ese segundo partido, el DT también tendría en mente darles minutos a las incorporaciones y los que vienen de recuperarse de alguna lesión.
En tanto, quedó suspendido el amistoso del lunes ante la Universidad de Chile. Así y tal lo estipulado antes de viajar a tierras trasandinas, Central se volverá el domingo a Rosario apenas terminado el encuentro frente a Palestino. Entonces desde el lunes se retomarán los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco. Pese a que no está definido, sigue en pie la idea de concretar un partido para el sábado 21 a puertas abiertas en el Gigante, con motivo de presentación del equipo. El presidente, Gonzalo Belloso, está acompañando desde el martes al plantel y junto al director deportivo, Federico Lussenhoff, debaten el cronograma del final de la pretemporada, siempre con el aval del técnico Russo.