Central

Increíble: viajaron 35 horas para alentar la pretemporada de Central

enero 12, 2023 2:41 pm POR ACTUALIZATE

Un grupo de amigos canallas encuentran en Central “la motivación” para, por ejemplo, viajar hasta Chile por dos amistosos de pretemporada.

¡Si esto no es una locura, qué es! Desde que surgieron los rumores de una pretemporada en el exterior, siempre se mantuvieron a la expectativa de viajar para alentar al equipo. Son ocho canallas de pura cepa que, con escala, se trasladaron en auto durante un día y medio hasta Chile con la única motivación de acompañar desde la tribuna a Central en la Copa Coquimbo 2023, un triangular no oficial.

Rosario – San Juan – La Serena, lo hicieron en unas 35 horas de viaje. El grupo, que tiene un promedio de edad de 24 años y llenó dos autos, llegó el viernes 13 a tierras trasandinas para estar el sábado en el estadio Florencio Sánchez Rumoroso en lo que fue el empate 1 a 1 entre Central y la Universidad de Chile. Después pasaron algunos días de playa, para volver a la cancha el martes en lo que fue la derrota 2 a 1 frente al local Coquimbo Unido.

Increíble: viajaron 35 horas para alentar la pretemporada de Central

Actualizate Sport tomó contacto con el grupo más numeroso de los aproximadamente 60 hinchas que tuvo Central en La Serena durante los amistosos disputados. “Lo de la playa es una excusa, el verdadero motivo del viaje fue venir a ver a Central”, aseguraron, y enseguida dejaron en claro que “si Central no hubiese jugado acá, ninguno venía por su cuenta a Coquimbo”.

Menos mal que no fue Miami. “Hubiese sido un viaje mucho más costoso”, bromearon Los Guerreros. Es que tenían decidido viajar a donde fuera para acompañar a Central, incluso desde que se rumoreaba de una pretemporada en Estados Unidos cuando Carlos Tevez era el entrenador. “Para nosotros Central es todo, es la motivación de nuestra vida”, explicaron entre todos.

Tanto para el cuerpo técnico como para el plantel no pasa desapercibido semejante demostración de afecto. En el complejo La Alpina, donde se entrenó Central en La Serena, los ochos pudieron tomar contacto y sacarse una foto con el DT Russo. “Miguel nos brindó una gran parte del tiempo y fue muy respetuoso con nosotros”, contaron los canallas, quienes no pudieron acercarse demasiado a los jugadores por el doble turno de trabajo y los horarios de siesta.

Increíble: viajaron 35 horas para alentar la pretemporada de Central

En cuanto al rendimiento futbolístico de Central, creen que “al equipo no se lo puede juzgar en dos partidos de pretemporada” y dijeron: “Hay que tener en cuenta que es un cuerpo técnico nuevo que recién están conociendo a los jugadores, y solamente jugaron dos refuerzos”. Es por eso que optan por “darle tiempo” a esta versión de Central y sacar conclusiones “con el pasar de las fechas”.

“No hay una sensación del equipo con la que nos volvamos a Rosario, es muy difícil”, manifestaron en relación a lo que esperan para el inicio del torneo, aunque cuando fueron consultados por la expectativa hacia fin de año fueron tajantes y dijeron: “Queremos que Central salga campeón todos los años, ahora por lógica en principio no sería así, pero el objetivo de mínima es clasificar al menos a la Copa Sudamericana”. En fin, 35 horas para alentar la pretemporada de Central en Chile, ‘a todos lados, ¡cuál es!’.

No te podés perder

Increíble: viajaron 35 horas para alentar la pretemporada de Central - ActualizateSport — ActualizateSport