River

River ganó su primer partido con Demichelis como técnico

enero 11, 2023 8:32 am POR ACTUALIZATE

El Millonario disputó su primer amistoso en Estados Unidos. River derrotó por la mínima diferencia a Monterrey.

Tras no haber comenzado con el pie derecho el ciclo post Gallardo, después de haber empatado cero a cero con Unión La Calera de Chile, y luego perder 3-2 en la definición por penales, el River de Martín Demichelis tuvo su primera alegría del ciclo tras vencer por uno a cero al Monterrey de México con gol de Lucas Beltrán en la segunda etapa.

River arrancó mucho mejor en el trámite del partido, buscando continuar con el juego asociado que marcó el ciclo exitoso del Muñeco Gallardo pero intentando darle algo de la impronta del nuevo entrenador. Los mexicanos esperaron en su campo, intentando cerrarle los espacios al “Millonario“, quien por intermedio de un cabezazo de Jonathan Maidana tuvo su primera chance clara.

Los “Rayados” salieron con otra impronta en el complemento, buscando rápidamente ponerse en ventaja, siendo más que el conjunto Riverplatense en todos los aspectos del juego. Pero cuando parecía que los mexicanos se llevaban el encuentro en cualquier momento, llegó la ventaja para el equipo argentino que se quedaría con la victoria.

José Paradela comenzó la jugada del gol, con una presión alta sobre la defensores rivales, logrando recuperar el balón en tres cuartos de cancha. Allí continúa con la secuencia Ezequiel Barco, quien con el pie derecho habilita a Lucas Beltrán en la puerta derecha. El delantero, pisando el área, define cruzado, venciendo al ex arquero de Boca Esteban Andrada.

La segunda presentación de la pretemporada se disputó en el estadio Q2 de Austin, Texas, en Estados Unidos. Hasta el momento, no fue citado Franco Armani, arquero campeón del mundo quien regresó a las prácticas pero al que Demichelis todavía no lo ve 100% desde lo físico como para ser titular, por ende, el joven Ezequiel Centurión sigue defendiendo los tres palos.

Fue la segunda vez que ambos conjuntos se enfrentaban, ya que en el año 2002, como parte de la Copa Movistar, un cuadrangular que también compartieron con Racing Club y Tigres, Monterrey había derrotado 1 a 0 a River con un tanto de Guillermo Franco. El próximo partido para River, será el sábado 14 de enero, desde las 21.30 horas, en el Lokhart Stadium de Fort Lauderdale, en Florida, frente a Millonarios de Colombia.

No te podés perder

River ganó su primer partido con Demichelis como técnico - ActualizateSport — ActualizateSport