Central

¿Por qué Russo salió “dolido” de la derrota ante Coquimbo?

enero 11, 2023 1:57 pm POR ACTUALIZATE

El DT de Rosario Central Miguel Russo hizo un análisis de la derrota frente al local Coquimbo Unido. La lesión de Toledo no es grave.

Tras caer 2 a 1 ante el local Coquimbo Unido, que se quedó con el triangular de verano en La Serena, el técnico de Central, Miguel Russo, hizo un análisis del rendimiento del equipo. “Me voy dolido porque los dos goles de Coquimbo son errores nuestros”, enfatizó el entrenador auriazul, y al mismo tiempo tiró: “Estas situaciones sirven para saber que cuando cometés este tipo de errores perdés los partidos”.

En el primer tanto, Holgado recibió dentro del área desde un saque lateral, giró ante la presencia de Almada y, de zurda, colocó la pelota en el ángulo más lejano del arquero Servio. “Tuvimos un primer tiempo aceptable y el gol sobre la hora no es bueno porque era evitable”, expresó Russo en conferencia de prensa. Después, el DT opinó del 2 a 1 tras una grosera falla conceptual de Mac Allister, que quiso salir jugando dentro del área con un pase hacia adentro en plena acción defensiva: “Estas situaciones sirven para saber que cuando cometés este tipo de errores perdés los partidos”.

“Sabíamos que estas cosas se podían producir, pero estamos buscando un ritmo, más volumen de juego -destacó Russo en relación al propósito de la gira por Chile, donde el canalla jugaría uno o dos amistosos más-. Todo lo que sea competir y elevar el nivel, bienvenido sea”. El DT de Central aclaró que tocó enfrentar a “rivales con más rodaje” debido a la proximidad del incio del campeonato chileno. “Hay que achicar el margen de error y seguir mejorando”, reflexionó Miguel.

“Necesitamos jugar para llegar al inicio del campeonato de la mejor manera”, explicó Russo. Es que tanto la U de Chile como Coquimbo aventajan en tiempo a la pretemporada del conjunto auriazul. “Cuando te toca jugar contra equipos que tienen más rodaje sufrís, pero hay que correr el riesgo para saber dónde estamos parados, competir a este nivel es la mejor experiencia que podemos tener”, cerró el entrenador de Central.

Por otro lado, el volante Agustín Toledo, que no fue tenido en cuenta para el amistoso de ayer, sigue trabajando diferencia para recuperar una dolencia en la zona de la cadera y el muslo derecho. En tanto, Central todavía no tiene confirmado si serán uno o dos amistosos más en Chile ya que podría agregar un nuevo partido contra la Universidad de Chile en Viña del Mar.

 

 

No te podés perder

¿Por qué Russo salió “dolido” de la derrota ante Coquimbo? - ActualizateSport — ActualizateSport