FÚTBOL ARGENTINO

El uruguayo Brahian Alemán es nuevo jugador de Banfield

enero 11, 2023 7:37 am POR ACTUALIZATE

El volante Brahian Alemán, de buena temporada con Gimnasia, se convirtió en refuerzo del "Taladro" por un año.

El volante uruguayo Brahian Alemán, de gran lucimiento en la última temporada con Gimnasia y Esgrima La Plata, se convirtió en refuerzo de Banfield al firmar un contrato que lo unirá al club albiverde por un año.

El montevideano, quien cumplió 33 años el pasado 23 de diciembre, se realizará mañana la revisión médica y posteriormente se pondrá a las órdenes del entrenador Javier Sanguinetti en la pretemporada que lleva adelante el “Taladro”.

Banfield abonará una parte en efectivo del total acordado y con ello Gimnasia podrá levantar la inhibición que pesa sobre el club por parte del Al Etiffaq, de Arabia Saudita, que tiene sentencia de FIFA tras la deuda asumida cuando el oriental llegó a la entidad platense en 2019 y asciende a 330.734 dólares.

También Banfield se hará cargo de la mitad de la deuda por sueldos impagos que mantenía Gimnasia con Alemán, mientras que el monto restante lo absorberá el propio jugador, según lo acordado entre las partes.

Pero Banfield parece estar decidido a seguir trabajando en este mercado de pases veraniego con jugadores que están en conflicto con sus clubes, y por ello insistirá para adquirir a préstamo al también volante creativo de Unión, de Santa Fe, Kevin Zenón.

Claro que Zenón está en las antípodas etarias de Brahian Alemán, porque apenas tiene 21 años y un futuro inconmensurable por delante.

Pero antes el correntino de Goya tendrá que renovar su contrato con Unión, que vence en diciembre de este año. Y esa férrea decisión de la directiva “tatengue” ya se hizo sentir cuando lo bajaron de la delegación que viajó a Rosario para jugar dos amistosos con Newell’s Old Boys.

Por eso la aparición de Banfield puede allanar el camino para que Zenón continúe su carrera en un equipo de Buenos Aires y afloje la tensión con el club en el que se asomó al fútbol grande.

No te podés perder

El uruguayo Brahian Alemán es nuevo jugador de Banfield - ActualizateSport — ActualizateSport