Central

El 3 que Russo conoce y quiere para Central

enero 11, 2023 10:55 pm POR ACTUALIZATE

Central avanza en negociaciones por un lateral izquierdo paraguayo que Miguel Russo conoce de su paso por Cerro Porteño. Le dicen "Coyote".

Desde Paraguay dan muy avanzado el pase del lateral izquierdo Alan Rodríguez a Central. El zurdo tiene 22 años, Miguel Russo lo conoce de su paso por Cerro Porteño y siempre lo mantuvo en carpeta como posible refuerzo. La directiva canalla decidió retomar las charlas con Cerro Porteño después de un primer intento fallido por contratarlo.

Tras una primera oferta rechazada por parte de Cerro Porteño, desde Asunción la prensa comunica que hay acuerdo entre los clubes por un préstamo de un año, con cargo y opción de compra. De todas maneras, restaría el acuerdo contractual entre Central y el futbolista, que ha dado el visto para dar el salto deportivo de pasar al fútbol argentino. Igual, la devaluación del peso hace que la negociación todavía resulte dificultosa para la entidad de Arroyito.

Russo lo conoce de su etapa como DT de Cerro Porteño, donde el Coyote se desempeña desde su debut en 2018. Con Miguel era titular, pero generalmente reemplazado en los segundos tiempos. Alan Rodríguez se reinventó por izquierda: arrancó como un volante ofensivo, en donde lo utilizaba el actual entrenador canalla, pero en los últimos años se convirtió en el lateral con proyección del Ciclón. En su carrera suma 124 partidos y 10 goles. Además, tuvo participación en la selección paraguaya sub 20 y sub 17, con la que jugó el Mundial de India en 2017.

Central necesita con urgencia sumar un marcador de punta izquierda, algo sabido después de la partida del emblema Lautaro Blanco a Elche de España. Por ahora, Russo pone al Colo Rodríguez en esa posición y detrás están Nahuel Franco y Lucas Amud. La devaluación del peso le hace todo difícil a Central cuando sale a buscar futbolistas de categoría y en el exterior. De todos modos, se pudo saber que en el cuadro auriazul reina el optimismo en poder sumar al Coyote antes del regreso del plantel a Rosario, pese al hermetismo con el que siguen trabajando el presidente, Gonzalo Belloso, y el secretario técnico, Federico Lussenhoff.

Alfonso Parot era otra opción, pero ya no. Al conocer del arribo de Eugenio Mena al elenco de Ariel Holan, Central hizo un ofrecimiento a la Universidad Católica para repatriar al lateral izquierdo y todo iba bien, hasta que llegó la parte de convencer al futbolista. Finalmente, el Poncho desistió de volver al fútbol argentino y decidió quedarse en los Cruzados con la intención de ganarse una renovación de contrato, que vence a fin de año. Cabe aclarar que Actualizte sport pudo desmentir que declinó el ofrecimiento “por problemas familiares”, versión que circuló parte de la prensa rosarina.

No te podés perder

El 3 que Russo conoce y quiere para Central - ActualizateSport — ActualizateSport