FÚTBOL INTERNACIONAL

Alejandro Domínguez: “A Messi le dije que le falta la Libertadores”

enero 11, 2023 10:22 am POR ACTUALIZATE

El presidente de la Conmebol habló de la consagración de la selección Argentina. Alejandro Domínguez también se refirió a Messi.

“Se dio vuelta la balanza. Teníamos que salir a ganar y buscar la Copa del Mundo” contó sus sensaciones por la victoria Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fùtbol y expresó lo duro que fue el final de Rusia 2018 sin equipos sudamericanos en la cima “Nos dolió a todos no estar entre los 4 mejores y el resultado final en Qatar es de Argentina”.

El máximo dirigente de fútbol sudamericano, subrayó una de las frases que le dijo al capitán Albiceleste Lio Messi “Le dije al oído en relación a las tres copas que se le venían: ‘Te entrego la primera de tres’ tras la final de la Copa América. En la Finalissima fue ‘van 2 de 3’ y en el Lusail completó todo. Pero en un audio de Whatsapp le dije que le falta la cuarta, que es la Libertadores”.

En declaraciones a DSports y DSports Radio, Domínguez resaltó los cambios que se están dando en la Conmebol a nivel estructural “Nosotros venimos haciendo un cambio rotundo en lo deportivo, sin pensar en lo económico, con cambios de formato como la final única y que se retransmita en más de 200 países. Ahora comercializamos nuestros productos y nos acompañarán marcas a nivel top mundial”.

Y agregó sobre el aumento considerable en los premios de las copas sudamericanas “Posicionamos a la Libertadores y a la Sudamericana como la tercera y cuarta copa mejor paga a nivel clubes en el mundo y proyectamos que la Libertadores sea la segunda pronto. Estamos analizando que el campeón de la Sudamericana tenga un partido internacional”.

“En Argentina vive el fútbol al 200% pero no podemos imponer a ninguna ciudad como sede de la final de la Copa Libertadores” esbozó sobre la final 2023 del máximo trofeo continental y adelantó que “el campeón de la final de esta edición se lleva 18 millones de dólares. Flamengo ganó sus 18 puntos en la fase de grupos en 2022. Y eso le generó 4.8 millones más, para que todos salgan a jugar y ganar. Por eso por partido aumentamos a 300 mil por victoria”.

No te podés perder

Alejandro Domínguez: “A Messi le dije que le falta la Libertadores” - ActualizateSport — ActualizateSport