Central

Segunda prueba de pretemporada para Central

enero 10, 2023 9:45 am POR ACTUALIZATE

Central se mide desde las 20 ante el local Coquimbo Unido en su segundo partido de la gira por Chile. Va televisado por TNT Sports.

El equipo de Miguel Ángel Russo sigue tomando forma y aprovecha la gira por Chile para probar variantes de cara al inicio del Torneo Binance que se avecina. A poco más de dos semanas del comienzo de la competencia, el DT de Central le da minutos de fútbol a los que viajaron a tierras trasandinas mientras espera por el arribo de más refuerzos.

Después de haber empatado 1 a 1 con la Universidad de Chile, Central enfrenta desde las 20 a Coquimbo Unido en el estadio Florencio Sánchez Rumoroso. Si consigue el triunfo, el conjunto rosarino se alzará con la Copa que pone en juego el triangular amistoso. Después del doble turno de ayer en La Alpina, el DT Miguel Russo tiene definido el once. Antes del mediodía habrá una activación con miras al partido.

En relación al cotejo ante los azules, el DT Russo dispone de tres cambios para esta noche: Servio, Almada y Ferreyra ingresarán por Broun, Quintana y Lo Celso. Así, Central cambia el dibujo y se parecerá al del segundo tiempo del primer amistoso, con Candia acompañado por el Pupi. Entonces, el probable es con Servio; Martínez, Komar, Almada, Rodríguez; Cerrudo, Ortíz, Mac Allister, Malcorra; Ferreyra y Candia. Resta saber cómo quedará conformado el banco de suplentes. En relación a eso, Mallo, Montoya y Bianchi podrían sumar minutos si son considerados. Cabe recordar que Agustín Toledo está descartado por una dolencia entre la cadera y el muslo derecho.

El partido, que corresponde al segundo y último partido del triangular ‘Copa Coquimbo 2023’, se podrá ver en directo por la señal de TNT Sports. Por participar, Central recibió 40 mil dólares además de alojamiento incluido en un complejo de alto nivel de servicio ubicado en La Alpina. De todos modos, el canalla tiene programado un partido más en la gira por Chile: el sábado 14 enfrentará a la Universidad Católica de Ariel Holan en Santiago, también televisado.

Por otra parte, Central tuvo ayer la oficialización de la buena noticia respecto a la renovación del contrato de Gino Infantino hasta diciembre de 2024. El volante está ausente en la gira por Chile ya que se encuentra afectado a su convocatoria al seleccionado sub 20 para jugar el Sudamericano en Colombia. Infantino lleva 57 partidos en primera división y marcó 5 goles.

En otro orden de cosas, el club comunicó ayer los nuevos valores de la cuota societaria con un incremento considerable en los precios, que regirá desde febrero. “Destacamos que, pese a esta actualización y analizando la evolución de los aumentos que han realizado otros clubes de AFA, Rosario Central sigue siendo una de las instituciones con su cuota societaria más baja y que mayor variedad de servicios ofrece”, reza el escrito que puede leerse junto al cuadro tirafario en la página oficial del club.

No te podés perder

Segunda prueba de pretemporada para Central - ActualizateSport — ActualizateSport