Rosario Central

El fútbol de Central en Chile preocupa

enero 10, 2023 10:47 pm POR ACTUALIZATE

Central ganaba, pero Coquimbo Unido lo dio vuelta para quedarse con el triangular de verano. El mercado de pases será determinante.

Central perdió en su segundo amistoso de pretemporada, con el que cerró la participación en el torneo de verano Copa Coquimbo 2023. Fue derrota 2 a 1 ante el local Coquimbo Unido. El canalla ganaba con un gol, carambola incluida, de Ignacio Malcorra; pero un golazo de Holgado y otro de Galani, tras un blooper de Mac Allister, le dieron la victoria al elenco trasandino, que alzó el título al sumar los seis puntos en juego.

El partido para Central arrancó torcido. Coquimbo eligió la izquierda de la defensa auriazul para atacar, y antes de los 5 minutos fue profundo: una mala definición salvó el arco de Servio. Dentro de la paridad del trámite, el equipo de Russo creció en rendimientos gracias a las intervenciones de Ignacio Malcorra. Y fue el ex Unión quien puso en ventaja a los auriazules. El Rasta recibió de Candia ingresando al área por izquierda y un desvío en su remate de zurda coló al arquero del elenco chileno.

Después de la ventaja, siguieron jugando a pelota prestada, hasta que Holgado recibió, desde un lateral, adentro del área. Controló, giró ante Almada y, de zurda, colocó la pelota en el ángulo más lejano del arco de Servio, que quedó sin chances pese a la estirada a mano cambiada. El 1 a 1 con el que terminó el primer tiempo estaba bien para el desarrollo del partido.

Central salió sin variantes para el complemento. No hubo lucidez ni profundidad en el juego hasta el minuto 55, cuando el Colo Rodríguez defendió mal un cambio de frente y una serie de errores defensivos terminó en el 2 a 1: Galani interceptó el horror conceptual de Mac Allister, que quiso salir con un pase hacia el medio adentro del área. En el banco canalla quedaron incrédulos.

Desde ahí, Russo movió el banco con los ingresos de Montoya, Frías y Oviedo, pero no alcanzó. El canalla pudo empatar con un buen zurdazo de Oviedo y un cabezazo de Candia, que fueron bien contenidos por el arquero de Coquimbo. No quedó tiempo para más. Fue una pálida presentación y dura derrota de Central en el Francisco Sánchez Rumoroso. El grupo dejó el campo con semblantes de preocupación.

La gira continúa. Después de la segunda prueba, Central permanecerá en Chile, aunque a la espera de la confirmación de un tercer amistoso. El encuentro ante la Universidad Católica en Santiago podría quedar suspendido y por eso el cuerpo técnico analiza la posibilidad de volver a enfrentar a la U de Chile, en principio el lunes en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Iría televisado. Cabe recordar que el canalla debutará en el Torneo Binance el viernes 27 ante Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito.

No te podés perder

El fútbol de Central en Chile preocupa - ActualizateSport — ActualizateSport