NEWELL’S

Newell´s y una semana determinante para los refuerzos

enero 9, 2023 1:25 pm POR ACTUALIZATE

La vuelta del presidente aceleraría la definición de varios nombres. Newell´s juega un amistoso con Godoy Cruz el sábado.

Después del segundo amistoso de pretemporada desarrollado el último sábado, con empate y derrota frente a Unión de Santa Fe en el predio Jorge Bernardo Griffa, Newell´s encara una semana muy importante para definir varios nombres de refuerzos que, parecen en principio, estar cerca de llegar al Parque Independencia.

El futbolista más cercano y que tendría casi todo cerrado con la Lepra es el paraguayo Jorge Recalde. El mediapunta de 30 años habría dejado de lado la chance de ir al fútbol brasileño para venir a ponerse la camiseta Rojinegra. Recalde esperaba en Paraguay la llegada de su representante para poder definir los detalles que faltan para viajar rumbo a Rosario.

Por su parte, Francisco González Metilli, quien estaba también a un paso de llegar a Newell´s, se complicó un poco las charlas entre las dirigencias, ya que Argentinos Juniors, dueño de parte de su pase, ahora lo tendría en cuenta. El ex Central Córdoba de Santiago del Estero había decidido hace un tiempo no jugar en el Bichito colorado, por ende la situación tiende a charlar y encontrar una solución.

La dirigencia Leprosa había ofrecido un préstamo con cargo y una opción de compra y hasta se había puesto de acuerdo en el contrato del volante, pero con esta decisión de Milito, ahora los de la Paternal estarían decididos a vender una parte de su pase o bien quedarse con el jugador para afrontar los próximos desafíos futbolísticos para 2023.

Pero ahí no se cerraría el mercado de pases, sino que también Gabriel Heinze tendría pensado sumar un lateral por derecha. Allí y más allá que no hay un nombre propio, los cañones apuntarían a un extranjero, más precisamente a un lateral colombiano. Claro que para esto, en caso que sumen a Recalde, debería salir del club uno de los extranjeros, ya que el cupo estaría excedido. El jugador al que apuntan para rescindir su contrato es Fabián Ángel, quien se recupera de la operación de su rodilla.

Este sábado 14 de enero a las 20 Newell´s jugará un nuevo amistoso, esta vez ante Godoy Cruz. El partido se realizará en el estadio Marcelo Bielsa y contará con la presencia de público.

No te podés perder

Newell´s y una semana determinante para los refuerzos - ActualizateSport — ActualizateSport