Central

Russo: “Estaría equivocado si esperaba un partido brillante”

enero 8, 2023 11:49 am POR ACTUALIZATE

El DT de Rosario Central, Miguel Russo, dijo que se fue contento con lo hecho en el primer partido de pretemporada.

Central empató ante la Universidad de Chile en el primer amistoso formal de pretemporada jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Con ausencias como las de Infantino y Veliz, afectado al seleccionado juvenil sub 20, el DT Miguel Russo puso de titular al refuerzo Carlos Quintana y durante el complemento hizo los siete cambios permitidos. El equipo perdía 1 a 0, pero reaccionó a tiempo y empató con un gol del juvenil Fabricio Oviedo.

“Me voy contento con el resultado, hay cosas buenas y malas -remarcó Russo haciendo un análisis por arriba de lo que fue el partido-. Tenemos muchos jóvenes que hay que rodear con gente de experiencia, estamos buscando formar un equipo y lo importante es llegar bien al inicio del campeonato”. Cabe resaltar que los jugadores Walter Montoya y Luca Martínez Dupuy fueron parte del encuentro amistoso de la mañana de ayer entre los alternativos. En tanto, los refuerzos Facundo Mallo y Octavio Bianchi no fueron considerados.

Central tuvo un funcionamiento de menor a mayor y mejoró con los ingresos del Pupi Ferreyra y la flamante incorporación Agustín Toledo, quien terminó con problemas físicos. “Si digo que esperaba un partido brillante el equivocado soy yo”, enfatizó Russo en la rueda de prensa que brindó post partido, y agregó: “Nosotros arrancamos a trabajar tarde y hay mucho por mejorar, pero venir al extranjero y sacar este resultado nos deja un saldo positivo”. Es que la Universidad de Chile, que jugará Copa Libertadores en 2023, tiene en su plantel peso propio en nombres como los de Matías Zaldivia y los argentinos Emmanuel Ojeda, Nery Domínguez y Leandro Fernández.

En definitiva, el primer amistoso de Central no dejó luces en los rendimientos individuales ni tampoco brillo colectivo. El equipo evidenció la merma por las salidas de Lautaro Blanco y Facundo Buonanotte, y una alarmante necesidad de categorías en esas posiciones del campo, la del lateral izquierdo y un creativo, además de un segundo marcador central. “El libro de pases no terminó para Central”, sentenció Russo.

No te podés perder

Russo: “Estaría equivocado si esperaba un partido brillante” - ActualizateSport — ActualizateSport