QATAR 2022

Chiqui Tapia: “El Mundial era una revancha, para Messi y para mí”

enero 8, 2023 7:29 pm POR ACTUALIZATE

El presidente de la AFA habló en Mar del Plata sobre la consagración. Tapia se refirió al futuro de Scaloni.

Viviendo probablemente el mejor de su vida, Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, pasea con la copa del mundo por el país, en un agradecimiento constante para la gente que confió en la “Scaloneta”. El mandamás del fútbol nuestro, charló con el diario “La Capital” de Mar del Plata y repasó cada uno de los temas de momento tras la consagración.

“El Mundial era una revancha, para Messi y para mí” resaltó emocionado Tapia, que subrayó que “después de muchísimo tiempo, la selección empezó a ser un plan familiar” en clara alusión al amor y conexión que logró la Albiceleste con cada uno de los hinchas

Las sensaciones de vivir un sueño están a flor de piel para el dirigente más importante del país “Como dirigente siempre soñé en lograr lo que cualquier presidente de la Asociación del Fútbol Argentino anhela. Creo que lo importante, más allá de los sueños de uno, es el trabajo, el proyecto. Siempre me acuerdo que cuando asumimos el 29 de marzo de 2017 solamente dos selecciones nuestras estaban trabajando”.

La preponderancia de un proyecto serio es fundamental para llegar a los éxitos “No existía el proyecto de selecciones. Hoy la AFA tiene una foto que creo que ninguna federación a nivel mundial posee: en todos los cuerpos técnicos, sean masculinos o femeninos, se pueden ver exjugadores, que son representativos, que tienen un sentido de pertenencia muy grande. Creo que desde la época de Pekerman que no se veía. Están Placente, Aimar, Romeo, Samuel, Ayala o el mismo Scaloni. Tenés a Menotti. En el futsal está Matías Lucuix, que fue uno de los jugadores campeones mundiales de la especialidad. En el fútbol femenino hay ex jugadoras representativas. El gran valor es el proyecto”.

Y agregó sobre lo que contiene ese proyecto “Primero inculcar la educación, la pertenencia. Que los jugadores sepan que la camiseta de la selección no te la prestan, que hay que adueñarse de ella porque tiene un valor impresionante. Y después, todo el trabajo de metodología, porque todas las selecciones juegan a lo mismo”.

Finalmente, relató como vivió la final ante Francia “Yo creo que en la historia de los mundiales nunca hubo una final como la de Qatar. La Selección Argentina fue superior a Francia 70/80 minutos con el alargue. Siempre lo quiso ganar. Por algo siempre estuvimos arriba en el marcador. Cuando “Dibu” Martínez ataja esa pelota, sentís que sos campeón del mundo. Pero también había pasado cuando éramos superiores e íbamos ganando. Uno adentro estaba tranquilo porque los pibes estaban muy seguros. Ellos te lo hacían sentir”.

No te podés perder

Chiqui Tapia: “El Mundial era una revancha, para Messi y para mí” - ActualizateSport — ActualizateSport