Central

Central rasguñó un empate ante la U de Chile

enero 8, 2023 11:39 am POR ACTUALIZATE

Rosario Central igualó 1 a 1 ante la Universidad de Chile en el primer partido amistoso de pretemporada. El gol Canalla lo marcó Oviedo.

Pasó la primera prueba de Central en su gira por Chile. El Canalla empató 1 a 1 ante la Universidad de Chile en el primer amistoso de pretemporada y correspondiente a la Copa Coquimbo 2023. El equipo de Miguel Russo jugó de menor a mayor, dejó más dudas que certezas en los rendimientos individuales y evidenció la falta de categoría en todas las líneas. El volante Kevin Ortíz fue el mejor y el esquema extrañó al 9 Alejo Veliz, quien está ausente porque disputará el Sudamericano Sub 20 junto a Ciccioli e Infantino.

El primer tiempo de Central dejó un manto lleno de preocupaciones. Si bien el refuerzo Carlos Quintana cumplió, el funcionamiento del equipo no fue el mejor y sufrió desde el principio ante la U de Chile, que llevó las mejores situaciones al arco de Jorge Broun. De hecho, Fatura tuvo que intervenir antes de los 10 minutos tras un remate de Leandro Fernández, una pesadilla para Juan Cruz Komar, de flojo partido. Todo fue del elenco chileno; Central tuvo apenas una aproximación por izquierda con una jugada entre el Colo Rodríguez y Nacho Malcorra, que no llevó demasiado peligro para el arco de los azules.

El complemento empezó igual y hasta peor para Central. A los 50 minutos llegó la apertura del marcador. Un error garrafal entre Mac Allister y Komar dejó al delantero Palacios cara a cara con Broun, lo eludió y definió con el arco vació. Ganaba 1 a 0 la U de Chile y estaba bien. A partir de la desventaja, el canalla se paró un poco más adelante en el campo y el técnico Russo empezó a mover el banco; mejoró con los ingresos del Pupi Ferreyra y Oviedo. En la única jugada profunda por izquierda, Juan Cruz Cerrudo tiró un buen centro con su último esfuerzo físico y el goleador Fabricio Oviedo arremetió en el primer palo para decretar el empate.

Dentro de la paridad en un trámite de mal juego, el 1 a 1 de Central sonaba exagerado, pero no quedó mal por el empuje canalla en los últimos 25 minutos y la merma de la U después de los cambios de Mauricio Pellegrino. En definitiva, Central no perdió en su primera prueba de fútbol formal frente un equipo con más peso propio en el plantel y que jugará Copa Libertadores. Lo del canalla fue pobre y exige un redoble de esfuerzo por parte de la directiva para reforzar el plantel.

El próximo compromiso amistoso del triangular será el martes a las 20 ante Coquimbo Unido, en principio también televisado en vivo por TNT Sports. El cuerpo médico seguirá de cerca la evolución del refuerzo Agustín Toledo, quien sumó minutos ingresando desde el banco y terminó con problemas físicos. “Dale que Toledo no puede má’”, se escuchó a Russo en una de sus últimas indicaciones.

No te podés perder

Central rasguñó un empate ante la U de Chile - ActualizateSport — ActualizateSport