Central

Tanlongo se sumó a Sporting Lisboa y ya tiene una alta cláusula

enero 5, 2023 7:41 pm POR ACTUALIZATE

Tras no renovar con Central, Mateo Tanlongo se sumó a su nuevo equipo, el cual le fijó una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El mediocampista argentino Mateo Tanlongo, que no renovó contrato con Rosario Central, fue presentado hoy como nuevo jugador de Sporting Lisboa, que le fijó una cláusula de rescisión contractual de 60 millones de euros.

El volante no llegó a un acuerdo con el club rosarino para renovar su vínculo y se sumó a uno de los grandes de Portugal, donde ya fue presentado.

Tanlongo declaró a la prensa portuguesa que estaba “muy contento” de estar en Lisboa y que conocía al club, “que es el más grande de Portugal. Sé que hubo varios argentinos que han jugado aquí, y uno de ellos acaba de ser campeón del Mundo, como Marcos Acuña”.

“Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar, convertir goles y hacer feliz a la hinchada”, anticipó Tanlongo.

En su página de Twitter el Sporting bromeó con el jugador al que comparo con el chef Alfredo Linguini, personaje de la película animada “Ratatouille”, con el cual tiene un gran parecido por su pelo largo y enrulado.

Entre los argentinos que jugaron en el Sporting se cuentan Héctor “Chirola” Yazalde, Alberto “Beto” Acosta, Gabriel Heinze, Leandro Romagnoli, Marcos Rojo y Bruno Marioni, entre otros.

Tanlongo tiene 19 años y nació el 12 de agosto de 2003 en la localidad de Funes, ubicada en el Gran Rosario, donde tiene su domicilio argentino Lionel Messi, y con apenas 35 partidos en la primera de Rosario Central, varios ingresando desde el banco, sin goles ni asistencias en su haber, ya dio el salto al fútbol europeo. En 2019 fue citado por Pablo Aimar a un seleccionado nacional sub-17.

No te podés perder

Tanlongo se sumó a Sporting Lisboa y ya tiene una alta cláusula - ActualizateSport — ActualizateSport