Central

Rosario Central, rumbo a Chile para sumar fútbol

enero 5, 2023 11:51 am POR ACTUALIZATE

El plantel de Rosario Central viaja al país vecino para medirse con U de Chile y Coquimbo Unido. Además, tendrá otro ensayo ante U Católica.

Como anillo al dedo. En plena pretemporada y después de semanas duras en lo físico a doble turno, Rosario Central viaja hoy a Chile para afrontar un triangular amistoso al que fue invitado por la Comuna de Coquimbo y por el que recibió 40 mil dólares. El DT, Miguel Russo, aprovechará para darle forma de a poco al equipo y al mismo tiempo probar a los cuatros refuerzos que llegaron.

La delegación Canalla partirá esta tarde en vuelo chárter rumbo a Chile y quedará concentrados en tierras trasandinas. Allí enfrentará el sábado a la U de Chile y el martes a Coquimbo Unido. Los dos partidos inician a las 20 y, en principio, serán televisados por la señal de TNT Sports, tal lo acordado por contrato. Además, por fuera del triangular amistoso, el conjunto auriazul se medirá con la U Católica en Santiago.

Para esta oportunidad, Russo podrá analizar en campo por primera vez al delantero Tanque Bianchi, quien firmó ayer, el defensor Facundo Mallo y el volante Agustín Toledo. Es que Carlos Quintana fue el primero en llegar en este mercado de pases y lleva más de una semana junto al grupo. De hecho, trascendió que el técnico lo probó con Juan Cruz Komar en la zaga debido a que se conocen de Talleres, donde hicieron dupla defensiva.

Así, Rosario Central se mostrará por primera vez ante la gente desde que Russo asumió su quinto ciclo en el club. Servio, Quintana, Martínez, Montoya, Malcorra y Veliz parecen ser los que por ahora conjugan la columna vertebral del equipo, esperando que las demás incorporaciones puedan acoplarse lo más rápido posible. De todos modos, seguirán llegando refuerzos. La secretaría técnica no detiene las gestiones por un lateral izquierdo. Siempre interesó Rafael Delgado, pero Colón no le hace fácil la salida. Mientras tanto y a poco más de 20 días para el inicio de la competencia, un poco de fútbol formal no viene mal.

No te podés perder

Rosario Central, rumbo a Chile para sumar fútbol - ActualizateSport — ActualizateSport