NEWELL’S

El Futsal femenino de Newell’s y un paso histórico

enero 5, 2023 12:19 am POR ACTUALIZATE

La disciplina Futsal femenino comenzará a competir en AFA a partir de este 2023. Newell's logró un gran rendimiento entre los varones.

Desde hace un tiempo, una disciplina evolucionó a pasos agigantados en Newell’s. El Futsal masculino logró escalar todas las categorías en el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta llegar a la primera división, realizando grandes campañas que lo llevaron a ser protagonista de varios certámenes y con destacados rendimientos individuales que proveyeron de jugadores al futsal argentino.

Pero faltaba un paso y es que a partir de este año, la Lepra iniciará su camino a nivel nacional en el Futsal femenino. De estás manera, llegarán cambios tanto estructurales como deportivos. Habrá un recambio entre los coordinadores generales que dará lugar a un desarrollo fundamental en todas las categorías de la disciplina y la rama femenina no es la excepción. Tal como sucedió en el año 2018 con el masculino, el comienzo del nuevo año trae una noticia que ilusiona al mundo Futsal y leproso: por primera vez en la historia Newell’s presentará categorías femeninas en AFA.

“Cuando llegamos al club con Ezequiel López (sub-coordinador general) nos dimos cuenta que en la rama femenina se hacía mucho esfuerzo por competir, pero no se le daba la importancia que necesita el deporte en esa área” expresó el coordinador general Germán Testoni. Además mencionó que “entrar a competir en AFA es el salto de calidad y crecimiento que necesitaba la disciplina. Tanto la coordinación como el club hace una apuesta al deporte femenino, y esta es la demostración del cambio que proponemos”.

Años anteriores, la Lepra disputaba los certámenes de la liga rosarina con un plantel reducido de jugadoras y un cuerpo técnico que solo contaba con el director técnico. El cambio que se propone y todo lo que conlleva competir con los mejores equipos de Buenos Aires va a disponer de un plantel numeroso y una estructura desde la parte dirigencial hasta la técnica acorde al torneo a disputar.

El certamen de la Asociación Argentina de Fútbol femenino cuenta con tres divisiones A, B y C. La Lepra a partir de este año competirá en la tercera división en búsqueda del ascenso para el próximo torneo. “El objetivo es ser competitivos, tenemos que armar un buen plantel y trabajar mucho en la pretemporada” finalizó Testoni.

No te podés perder

El Futsal femenino de Newell’s y un paso histórico - ActualizateSport — ActualizateSport