Central

Belloso, contra la comisión anterior: “Son una banda de ladrones”

enero 5, 2023 3:16 pm POR ACTUALIZATE

Gonzalo Belloso disparó con munición gruesa contra los directivos salientes y denunció “negocios paralelos”.

Después de la presentación de los refuerzos Octavio Bianchi, Facundo Mallo y Agustín Toledo, el presidente de Central se tomó un poco más de 10 minutos para brindar una conferencia de prensa en la que desglosó la delicada situación financiera y económica en la que encontró al club.

“Fueron años de destrucción -aseguró Belloso en torno al desmanejo financiero y de caja-. Tomaron créditos fuera de mercado y a tasas de usura, gastaban muchísima más plata de la que entraba y sin ningún orden”. El presidente de Central enseguida denunció “negocios paralelos” y dijo: “Hay un mutuo firmado a un 29% de interés en dólares, ni en África se pagan esos índices de valor”. De todos modos y pese a la delicada situación, el Pejerrey optó por el optimismo y tiró: “Central es un club pujante que quiere ser cada día más grande y estamos esperanzados en que sea el club que se merecen los hinchas”.

En cuanto a algunos detalles, la máxima autoridad de la entidad canalla contó por ejemplo que Central debe uno 300 millones de pesos entre servicios, cheques emitidos y compromisos a asumir entre bancos y deudas corrientes. “No me sé manejar con deudas, pero vamos a aprender porque estamos preparados para salir adelante con capacidad de gestión y el apoyo de la gente”, manifestó Belloso, quien anticipó el inicio de una auditoría para clasificar la deuda. Por otro lado, puso en duda la realización del show de Ricardo Arjona en el Gigante de Arroyito por el bajo valor de contrato de alquilar del estadio: “El firmante y la productora cometieron un ilícito, algo que vale 20 millones no puede estar firmado en 2”.

En tanto, Belloso dijo que de la venta de Buonanotte al Brighton no quedó nada, e incluso existe una deuda con AFA por gastos de operación. Sobre la transferencia de Blanco, el flamante presidente contó que “tampoco quedaron muchos ingresos” y parte del activo se usó para comprar a Jonathan Candia. Además, reveló que los exdirigentes de Central se desprendieron del 100% de los derechos económicos de Joaquín Pereyra “a espaldas de todos”, y explicó: “No tenemos al jugador, no tenemos el acta de Comisión Directiva ni tampoco la plata”. Desde Atlético Tucumán, que en un principio tenía opción de compra por el 50% del pase en 500 mil dólares a pagar en 3 cuotas, aseguran haber girado los cheques por la adquisición definitiva del pase.

“Si esta banda de ladrones no dejó muerto a Central…”, enfatizó Belloso y agregó: “Este club va a sobrevivir, vamos a tener un equipo que represente la grandeza de Central”. Para finalizar, el mandamás canalla no aceptó otras preguntas para evitar “la mala onda”, admitió que analizan opciones para reforzar el lateral izquierdo y deslizó que existe la posibilidad de un amistoso presentación el sábado 21 de enero en el Gigante y a puertas abiertas.

No te podés perder

Belloso, contra la comisión anterior: “Son una banda de ladrones” - ActualizateSport — ActualizateSport