Central

“Picki” Toledo ya es refuerzo de Central

enero 4, 2023 1:56 pm POR ACTUALIZATE

Central y Temperley llegaron a un acuerdo por el préstamo del volante de marca Agustín Toledo, que se incorporará al plantel de Russo.

El silencioso mercado de pases que está haciendo la secretaría técnica de Central es vertiginoso y sorpresivo. En una clara estrategia de scouting en la Primera Nacional, los directivos Canallas cerraron la contratación del volante Agustín Toledo, uno de los pilares de Temperley en la última temporada.

“Está hecho”, le confiaron desde Temperley a Actualizate Sport. Toledo está en viaje a Rosario para sumarse a las filas del equipo que comanda Miguel Ángel Russo. El volante central tiene 22 años y en la última temporada jugó 30 partidos, 27 como titular, y marcó 2 goles. El Gasolero encontró el momento justo para permitirle al juvenil dar el salto económico y deportivo ya que se encuentra en negociaciones muy avanzadas con el histórico Adrían Arregui.

Según trascendió, Picki Toledo firmará con Central a préstamo hasta diciembre y con opción de compra. En junio de 2021 había firmado primer contrato como futbolista profesional. “Juega muy bien, pero siempre está la incertidumbre de saber qué pasa cuando sube de categoría. No es que está sobrado, que es el jugador del Nacional B”, le contaron a Actualizate Sport desde el seno del fútbol Gasolero, y agregaron: “Para Temperley jugó muy bien, se la bancó, tiene huevos y puede ser un muy buen refuerzo”.

Con Toledo, Central suma una cara nueva más a las de Quintana, Bianchi y Mallo, aunque por ahora en Arroyito sólo oficializaron al ex Patronato, quien desde la semana pasada se entrena junto al plantel. Ni Nery Domínguez, ni Toledo. El Canalla sigue reforzando su estructura deportiva con futbolistas que llegan provenientes de clubes menores pero que han tenido minutos y preponderancia durante la última temporada.

La búsqueda no detiene su marcha. La secretaría técnica, con Federico Lussenhoff a la cabeza, seguirá evaluando opciones para reforzar el lateral izquierdo y la zona de gestación. Dentro del hermético esquema de trabajo, Actualizate Sport pudo saber que el presidente Gonzalo Belloso hará un desgloce de las contrataciones una vez finalizado el mercado de pases.

No te podés perder

“Picki” Toledo ya es refuerzo de Central - ActualizateSport — ActualizateSport