A pocas horas de emprender viaje rumbo a Chile para afrontar el triangular de verano Copa Coquimo 2023 y un amistoso contra la U Católica, los dirigentes de Central continúan con las gestiones pertinentes para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada. El defensor uruguayo Facundo Mallo y el delantero Octavio Bianchi se sumarán al equipo de Miguel Russo, quien espera por más incorporaciones.
Bajo un hermetismo poco habitual para los mercados de pases en Central, el Colo Federico Lussenhoff va cumpliendo de a poco con los pedidos del entrenador Miguel Russo a pesar de las limitaciones económicas y financieras del club para ofertar. En esa sintonía, además del acuerdo total con All Boys para el arribo del delantero Bianchi, en las últimas horas se supo que un defensor central uruguayo estaba viniendo a Rosario para sumarse al Canalla. Los dos sellarán un vínculo a préstamo por un año y con opción de compra.
El ex Selección Uruguay Sub 20 Facundo Mallo está en la ciudad para la revisión médica y posterior firma del contrato. Tiene 27 años y viene de ser capitán en Defensor Sporting, donde jugó 35 partidos como titular en la temporada. El defensor diestro se destaca por ser aguerrido en la marca y fuerte en el juego aéreo, mide 1,88 metros. Además del Violeta, en su país vistió las camisetas de Liverpool y City Torque, y entre 2018 y 2020, experimentó la Liga II de Rumania, donde defendió los colores de Dínamo Bucaresti y Rapid.
En tanto, la historia de Octavio Bianchi es diferente. Central será su primera experiencia en un equipo de primera división. Viene de ser goleador de All Boys en la Primera Nacional y antes se había destacado en Sansinena del Federal A, también a fuerza de goles. Su carrera siempre fue en ascenso, casi que experimentó todas las categorías de abajo, hasta el fútbol amateur. Tiene 27 años, mide 1,87 metros y el año pasado marcó 15 tantos para el Albo. Bianchi ya pasó la revisión médica y está pronto a ser anunciado oficialmente.
Con Mallo y Bianchi sumados a Carlos Quintana, Central se mantiene en vilo en este mercado de pases y los refuerzos seguirán llegando a pedido del técnico Russo. Si bien trabajan en un hermetismo absoluto, la secretaría técnica Canalla tendría en mente sumar al menos dos jugadores más al plantel: un lateral zurdo, con seguridad, y un mediapunta, en donde todavía depositan esperanzas por el paraguayo Juan Danilo Santacruz, libre de Nacional.