Boca

Boca espera por su primer amistoso con Independiente

enero 4, 2023 10:04 am POR ACTUALIZATE

El plantel de Boca Juniors realizó ayer su última jornada en doble turno de esta semana de pretemporada en su predio de Ezeiza.

El plantel de Boca Juniors realizó ayer su última jornada en doble turno de esta semana de pretemporada en su predio de Ezeiza y desde mañana hasta el viernes lo hará en turno vespertino, viajando este último día hacia San Juan, donde el sábado disputará su primer amistoso del año frente a Independiente.

El segundo amistoso también tendrá lugar en el estadio Del Bicentenario sanjuanino el viernes 13 de enero ante Everton, de Chile, y tres días más tarde estará viajando a Abu Dhabi, donde el 20 se cruzará con Racing Club por la Supercopa Argentina rebautizada para la ocasión como Supercopa Internacional.

El partido que se jugará ese viernes en el estadio Hazza bin Zayed de Emiratos Árabes en Abu Dhabi será considerado oficial por la AFA y entonces al ganador le sumará una estrella en su historial, además de importantes ganancias en dólares.

Claro que para darle lustre a este enfrentamiento promocionado justamente ante los árabes como “el enfrentamiento entre los dos mejores equipos argentinos”, la AFA hizo la salvedad de que los jugadores expulsados en la final del Trofeo de Campeones justamente entre ambos equipos en San Luis “cumplan sus sanciones a partir de la primera fecha del próximo campeonato de la Liga Profesional”.

Por lo tanto podrán estar presentes ante la “Academia” los suspendidos Sebastián Villa, Alan Varela (es pretendido por el Newcastle inglés), Luis Advíncula, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto. También fue suspendido Carlos Zambrano, pero el peruano ya no jugará más en Boca.

La duda está instalada por el momento en el arquero Agustín Rossi, por quien Flamengo, de Brasil, está intentando contratarlo para llevárselo ya mismo previendo el comienzo de la próxima Copa Libertadores, de la que es el actual campeón. En junio próximo el guardavallas quedará en libertad de acción porque se le vencerá el contrato.

Mientras que de los jugadores que volvieron al club de sus préstamos en distintas instituciones, salvo Nicolás Valentini (desde Aldosivi) y Ezequiel “Equi” Fernández (Tigre), que seguirán en el plantel auriazul y por lo tanto tendrán chances de viajar al país asiático, el resto intentará volver a ser negociado.

En esa condición están Renzo Giampaoli, defensor central de último paso por Rosenborg Ballkub, de Noruega, que se recupera de una operación de apendicitis); Oscar Salomón, de la misma posición y que también volvió de Tigre; el volante Rodrigo Montes, que estuvo en Central Córdoba, de Santiago del Estero, y el delantero Lucas Brochero, que se desempeñó en Arsenal, de Sarandí.

Por su parte el mediocampista Adrián Sánchez, quien estuvo en el mencionado Everton, de Chile, ya fue cedido a préstamo nuevamente, ahora a Atlético Tucumán, mientras que el delantero Nazareno Solís regresó de Alvarado, de Mar del Plata, y puede irse a Patronato, de Paraná, para jugar la Copa Libertadores..

Los otros jugadores que están entrenando a las órdenes de Hugo Ibarra mientras esperan destino fuera de Boca son Juan Ignacio Baiardino (volvió de Defensores de Belgrano), Erik Bodencer (Sacachispas), Israel Escalante (Alajuelense, de Costa Rica), Tomás Fernández (San Martin, de San Juan), Luciano Giménez (Chaco For Ever), Agustín Heredia (Plaza Colonia, de Uruguay), Oscar Salomón (Tigre) y Gabriel Vega (Godoy Cruz, de Mendoza).

Y se fueron otra vez a préstamo Gastón Gerzel (a Sarmiento, de Junín) y Damián Puebla (a Instituto, de Córdoba).

El amistoso entre Boca e Independiente será este sábado a las 21:30.

No te podés perder

Boca espera por su primer amistoso con Independiente - ActualizateSport — ActualizateSport