NEWELL’S

Newell’s busca acomodar su área de fútbol

enero 3, 2023 6:23 pm POR ACTUALIZATE

Tras el reciente fallecimiento del coordinador de fútbol Horacio García, Newell's intenta retomar las negociaciones.

Una dura noticia rompió con la tranquilidad que reinaba en Newell’s, cuando el lunes se conoció el fallecimiento de Horacio García, coordinador de fútbol, quien era a su vez la mano derecha de Gabriel Heinze. Esta situación obligó a barajar rápidamente y dar de nuevo, cortar las vacaciones del presidente Rojinegro Ignacio Astore en Punta del Este, para retomar las negociaciones que se habían comenzado tras las llegadas de Guillermo Ortiz, Iván Gómez, Lucas Hoyos y Bruno Pittón.

Uno de los nombres que se rumoreaba, según su representante, estaba muy cerca de concretarse es la del paraguayo Jorge Recalde, volante ofensivo de Olimpia de Paraguay, quien terminó en conflicto con la institución guaraní y decidió pegar el portazo después de ser uno de los referentes del equipo durante varias temporadas, dónde también logro ser campeón.

Pero parece que el Rojinegro no es el único interesado en Recalde, otro de los que posó los ojos en el volante fue el Ceará de Brasil, equipo que está en la segunda división, pero que tiene como entrenador a su compatriota Gustavo Morinigo. También se espera una oferta desde Chile.

El “Pollo” se despidió del hincha de Olimpia con un posteo en Instagram subrayando que se va “triste” por la forma en que salió. “A pesar de que me quisieron sacar por la puerta de atrás, siento que salgo por la puerta grande, porque en este tiempo que se veían muy difícil las cosas por la situación del club, pasamos momentos felices consiguiendo títulos y clasificando en torneos importantes”, dijo.
Y agregó: “Me voy triste por la forma en que salí pero feliz por los momentos vividos en el club y eso quedará para el recuerdo siempre”.

Las gestiones que encabezó García en Newell’s antes de su fallecimiento, hablaban de dos años de contrato con el paraguayo llegando en condición de libre. Otro de los equipos que buscan a Recalde es Cerro Porteño, pero la posibilidad aparece lejana, ya que es el acérrimo rival de Olimpia en Paraguay, equipo con el que logró cuatro campeonatos.

No te podés perder

Newell’s busca acomodar su área de fútbol - ActualizateSport — ActualizateSport