Central

Central va por el zaguero uruguayo Mallo

enero 3, 2023 2:05 pm POR ACTUALIZATE

Central ofreció a Defensor Sporting un préstamo con cargo y opción de compra por el zaguero diestro Facundo Mallo.

La mesa del fútbol de Central quiere cumplir el objetivo planteado de brindarle al técnico Miguel Russo la materia prima necesaria para el armado del plantel antes del viaje a Chile, dónde afrontará un triangular amistoso de verano y también se medirá con la U Católica. Por eso, además de cerrar al delantero Octavio Bianchi, en el Canalla son optimistas en poder acordar para mañana el arribo del defensor Facundo Mallo.

Tras las salidas de Juan Rodríguez y Cristian Báez, Central necesitaba reforzar la línea defensiva y, con premura, cerró el fichaje del experimentado Carlos Quintana. Pero Russo siempre dejó claro que necesitaba más y, bajo el hermetismo característico de Belloso y compañía en este mercado, los dirigentes del fútbol avanzaron silbando bajito con Defensor Sporting por el marcador central Facundo Mallo.

Si bien la prensa uruguaya da la operación como finiquitada e incluso informan que el defensor llega mañana a Rosario para la firma, Actualizate Sport pudo constatar con directivos de Defensor Sporting que las negociaciones están avanzadas, pero todavía no hay acuerdo total. La oferta de Central es de préstamo por un año y con opción de compra. Mallo tiene 27 años, mide 1,88 metros y supo integrar plantel de la Selección Uruguay Sub 20. El futbolista ya dio el visto bueno para venir a Arroyito. El zaguero tiene experiencia en el extranjero jugando en la Liga II de Rumania, y en su país también vistió las camisetas de Liverpool y City Torque.

Lo concreto es que además de Bianchi, Central quisiera tener también mañana a Mallo para la firma y que ambos se pongan a disposición de Russo lo antes posible, e incluso puedan viajar al amistoso triangular de la Copa de Verano Coquimbo 2023. El plantel auriazul viajará el jueves a tierras trasandinas, donde enfrentará el sábado 7 a la U de Chile y el martes 10 al local Coquimbo; ambos irían televisados por la señal de TNT Sports. Además, por fuera del torneo se medirá con la U Católica.

 

No te podés perder

Central va por el zaguero uruguayo Mallo - ActualizateSport — ActualizateSport