La Comisión Directiva de Central no descansa en los días de fin de año y sigue trabajando en el armado del plantel para la próxima temporada, que inicia a fines de enero. A la negociación abierta con All Boys por el delantero Octavio Bianchi, se suman las charlas formales con el mediapunta paraguayo Juan Danilo Santacruz, que sale libre de Nacional de su país.
A diferencia de Bianchi, que es propiedad de All Boys y hay que entablar una negociación de club a club, con Santacruz Central evita un eslabón de la cadena y mantiene conversaciones directas con el futbolista. Aunque la noticia surgió anoche como un rumor de redes sociales, ActualizateSport pudo constatar este mediodía que las charlas están iniciadas y tendrán una pronta definición.
“Nada cerrado, pero estamos conversando”, aseguraron desde el entorno del jugador a ActualizateSport en medio de la promesa de hermetismo en la negociación. Así, el interés pasó de supuesto a concreto. Lo que no está claro es si Central irá a la carga por Bianchi y Santacruz, o se inclinará por uno de los dos. De todas formas, no comparten características y funcionalmente pueden aportar diferentes facetas al equipo. Si bien ambos tienen gol, Bianchi es más de área y juego físico mientras que Santacruz se destaca por el manejo de pelota y su pegada.
Santacruz tiene 27 años, es diestro y tuvo presencia en la Selección Sub 20 de Paraguay, donde fue subcampeón del Sudamericano 2013 de Argentina y titular indiscutido en el de Uruguay 2015. Se inició en Libertad y en 2018 pasó a Nacional, allí jugó hasta la última temporada en la que participó de 39 partidos y marcó 12 goles; patea penales y tiros libres. Danilo será futbolista libre desde mañana luego de finalizar contrato con El Tricolor y Central le propone dar el salto deportivo de venir a la primera división del fútbol argentino.