Central

Uno por Servio

diciembre 29, 2022 10:57 am POR ACTUALIZATE

Finalmente, Gaspar Servio no sigue en Central y ahora el DT Russo sale a buscar un arquero que compita con Broun.

Definir los contratos con culminación el 31 de diciembre era la gran asignatura pendiente no sólo de la mesa del fútbol de Central sino también del entrenador Miguel Ángel Russo. Bajo esa tesitura, una de las situaciones a resolver era de la Gaspar Servio. Finalmente, el arquero no renovará el vínculo y se va de Central como agente libre.

La situación contractual de Servio estaba por definirse. Incluso, a diferencia de otros compañeros que ya buscaban nuevos destinos, el experimentado arquero se entrenó hasta ayer a la par del grupo en el predio de Arroyo Seco. Es que para Russo era importante retenerlo y mantener una competencia sana del puesto con el referente Jorge Broun, quien semanas atrás renovó por dos años en un acuerdo con la Comisión Directiva saliente.

Pese al intento de Central, Servio decidió no renovar el contrato que vence el 31 de diciembre. De esta manera, cumplió ayer con su último entrenamiento en el Canalla y se despidió de sus compañeros. El ex Banfield será agente libre desde enero y en Paraguay aseguran que podría fichar por Cerro Porteño, donde juega el Pachi Carrizo. Servio había llegado a Central de la mano del Kily González para suplir al lesionado Broun y rápidamente se transformó en un jugador importante para el equipo; completó 38 partidos entre Liga Profesional y Copa Argentina, y marcó 3 goles, todos de penal.

Así las cosas, ahora atrás de Broun quedaron los arqueros Mauricio Maslovski y Valentino Quintero, ambos con experiencia en selecciones juveniles. Tras la salida de Servio y por pedido de Russo, Central sale a buscar un arquero que llegue para competir el puesto con Fatu, pese a no ser una urgencia por el momento como la contratación de un lateral izquierdo.

El plantel cumplirá con la semana de doble turno para volver a los entrenamientos después de fin de año y viajar el 5 de enero a Chile. Serán 10 días en tierras trasandinas, donde afrontará un torneo amistoso en el que se medirá ante la U de Chile, Coquimbo Unidos y la U Católica. No está confirmado, pero existe la chance de que los partidos sean televisados por TNT Sports.

No te podés perder

Uno por Servio - ActualizateSport — ActualizateSport