Central

Central: se busca lateral izquierdo

diciembre 28, 2022 2:27 pm POR ACTUALIZATE

El secretario técnico Federico Lussenhoff confesó que Central está cerca de concretar un segundo refuerzo.

El plantel Canalla sigue adelante con la pretemporada y hoy sumó la cara nueva del defensor Carlos Quintana, quien brindó una rueda de prensa después de ser presentado en sociedad por el secretario técnico, Federico Lussenhoff. Pero Central no se quedará solamente en Quintana, sino que busca seguir reforzando el equipo que conduce Miguel Ángel Russo.

En reiteradas oportunidades, los encargados del fútbol de Central han dejado en claro que la idea es reforzar de atrás hacia adelante. Ya llegó el zaguero zurdo Quintana y ahora la principal búsqueda pasa por sumar un lateral izquierdo que llene el vacío que dejó la partida de Lautaro Blanco, una de las figuras del elenco de Arroyito durante la temporada 2022 y el gran socio de Marco Ruben para la gesta como máximo goleador de la historia del club.

“No tenemos una liga competitiva en lo económico y estamos buscando opciones”, dijo el Colorado Lusshenoff. Por ejemplo, según pudo saber este medio, Central hizo averiguaciones sobre la situación contractual de Nicolás Pasquini, que sale libre de Lanús. Otro lateral que suena siempre en Arroyito cada vez que se inicia un mercado de pases es Rafael Delgado, quien tiene contrato vigente con Colón hasta diciembre de 2023. Si bien Rafa pidió a su representante emigrar del elenco santafesino, por ahora los directivos Sabaleros plantan postura de no venta.

También estaría en carpeta el juvenil de Boca Agustín Sández, una opción que Central empezó a barajar a partir de la muy buena relación que Russo tiene con Riquelme. De todos modos, parece ser que en el Xeneize no habrá movimientos de salida al menos hasta después de fin de año. Es que, hasta el momento, para el caso de Sández lo tienen como primera opción de recambio del colombiano Frank Fabra.

De todos modos, tal como pasó con Quintana, tanto Belloso, Russo como toda la secretaría técnica de Central se vuelcan por el trabajo hermético y por ahora no dan indicios de las gestiones encaminadas. Lo concreto es que Central busca un lateral izquierdo para extrañar lo menos posible a Blanco, transferido a Elche de España.

En otro orden de cosas, el cuerpo técnico todavía no definió qué hará con Gaspar Servio, quien finaliza vínculo el 31 de diciembre. A diferencia de Báez, Leudo, Rodríguez, Covea, Sangiovani, entre otros que no siguen, Servio se entrena junto al grupo con normalidad, por lo que no habría que descartar un intento de retenerlo para la próxima temporada. Cabe recordar que Jorge Broun renovó contrato por dos años más antes de las elecciones.

Por último, el delantero Ignacio Russo tiene todo muy avanzado para pasar a Patronato y seguir jugando en la Primera Nacional. Nacho volvió a Central tras su estadía en Chacarita, donde marcó 9 goles en 33 partidos. Pero para que el Canalla no pierda su ficha al cederlo, primero deberá renovar contrato.

No te podés perder

Central: se busca lateral izquierdo - ActualizateSport — ActualizateSport