Central

Russo: “Hay que fortalecer el plantel con gente de experiencia”

diciembre 27, 2022 3:05 pm POR ACTUALIZATE

El DT de Central, Miguel Russo, aseguró que siguen trabajando en la llegada de jugadores. Además, habló de Di María.

Cerca de entrar en enero, Central pudo consumar únicamente el fichaje del defensor Carlos Quintana. Parece poco, pero a Miguel Russo no se lo notó inquieto en la entrevista que brindó esta mañana al programa radial Siempre Juntos de Cadena 3. El ex Boca dijo que no hay tiempo para quejas, aseguró estar conmovido por volver a Central y puntualizó en sumar experiencia para fortalecer un plantel colmado de juveniles.

“Lo más fácil es llegar y quejarse, a mí no me gusta eso. Encontramos muchos chicos que hay que sostenerlos y elevarlos como lo dice la historia de este club -expresó Russo haciendo un diagnóstico del plantel-. Los chicos son una importante parte del club, hay que fortalecerlos con gente de experiencia y armar un equipo competitivo”. Enseguida le consultaron por las posibilidades de repatriar a Nery Domínguez y Damián Musto, a lo que Russo respondió: “Conozco las dos situaciones y es difícil, tendrían que pasar un montón de cosas para que se pueda dar”.

Si bien el técnico de Central reconoció estar “apretado con los tiempos” para desenvolverse en el mercado de pases, se mantiene tranquilo porque “muchos jugadores quieren venir y de a poco iremos incorporando”. En ese sentido, se le preguntó a Russo por los fundamentos en la búsqueda del zaguero Carlos Quintana y, con contundencia, respondió: “Por la experiencia”.

“Volver a Central me mato, te pega”, dijo Russo sobre el inicio de su quinta etapa en el Canalla, y agregó: “Es un lugar emblemático, te conmueve entrar a Central”. Tras esa declaración, fue inevitable la pregunta de un hipotético regreso de Fideo Di María, y el DT expresó: “Con Ángel -por Di María- tenemos una gran relación y tiene las puertas abiertas, pero sabemos que para traer jugadores de ese calibre hay que darles un marco adecuado con un equipo de primera división”.

Por último, Russo hizo referencia al torneo amistoso de pretemporada que jugará Central durante la primera quincena de enero en Chile. “Cuando estamos más lejos de todos, más nos acercamos”, reflexionó el DT auriazul, y le dio importancia al hecho de enfrentar a rivales de la talla de U Católica, U de Chile y Colo Colo porque “son equipos que juegan bien al fútbol”. El plantel de Central completará la semana en doble turno antes de quedar licenciado por la fiesta de fin de año.

No te podés perder

Russo: “Hay que fortalecer el plantel con gente de experiencia” - ActualizateSport — ActualizateSport