Central

Central: Quintana, a sola firma

diciembre 27, 2022 9:28 am POR ACTUALIZATE

La firma del contrato del defensor Carlos Quintana se pasó para este martes al mediodía. Central sigue armando su 2023.

Central tendrá abrochado en las próximas horas el primer refuerzo del mercado de pases, que no es ninguna novedad. El zaguero Carlos Quintana pasó con éxito la revisión médica y firmará contrato con el Canalla este martes al mediodía en la sede de Calle Mitre. El experimentado defensor se pondrá inmediatamente a las órdenes del DT Miguel Ángel Russo.

Antes de navidad, Quintana se despidió de Patronato, donde este año paradójicamente salió campeón de la Copa Argentina al tiempo que descendió de categoría. Fue uno de los pilares del equipo, sobre todo desde la asunción de Facundo Sava, que le dio la cinta de capitán. El defensor viene de jugar en el Patrón, pero Central tuvo que arreglar el pase con Argentinos Juniors, club dueño de la ficha.

Lo concreto es que la espera del marcador central se terminó para Russo. Quintana ya está en Rosario y, de no mediar imponderables, firmará este martes al mediodía su contrato que lo vincula a Central a préstamo por un año. Una vez consumada la rúbrica, el defensor se reencontrará deportivamente con Juan Cruz Komar, con quien hizo dupla central en Talleres. Es casi un hecho que el cuerpo técnico decidirá llevarlo al torneo amistoso de Chile, aunque para eso primero deberán evaluarlo físicamente.

Acerca de su devenir futbolístico, Quintana jugó 29 partidos durante el año entre Liga Profesional y Copa Argentina, y marcó un gol. El zaguero es fuerte en el juego aéreo, algo que hace valer también en el área de enfrente: suma 19 goles en su carrera, uno a Newell’s cuando vestía la camiseta de Lanús. En definitiva, Russo pretende ganar con Quintana experiencia y liderazgo, y de yapa recuperar a Komar, por quien Central invirtió cerca de tres millones de dólares y aún no tuvo recompensa en el campo. Por otro lado, desde la directiva son optimistas en poder sumar otro refuerzo antes de fin de año.

 

No te podés perder

Central: Quintana, a sola firma - ActualizateSport — ActualizateSport