Central

Kevin Ortiz: “Me quedo porque estoy viviendo un sueño”

diciembre 26, 2022 6:43 pm POR ACTUALIZATE

La revelación de Central Kevin Ortiz explicó por qué rechazó una oferta del extranjero para renovar contrato con Central.

En medio de la crisis económica, Central se fijó mucho más en inferiores por necesidad y encontró valores que silbaban bajito. Uno de ellos es Kevin Ortiz, quien se ganó la confianza del extécnico Carlos Tevez y terminó siendo unos de los titulares del equipo. El volante podría haber salido libre en enero, pero prefirió renovar contrato con Central hasta diciembre de 2024.

“No estoy preparado para irme porque jugué muy poco, todavía le puedo dar mucho a Central -referenció el juvenil al ser consultado por la decisión-. Le dije a mi representante que me quería quedar porque todavía no estoy preparado para irme. Estoy viviendo un sueño; jugué muy poco en Central y le puedo dar más al equipo”. Ortiz desestimó un ofrecimiento para emigrar al fútbol chileno.

El volante de 22 años había debutado con el Kily González y después bajó a Reserva, pero el arribo de Tevez a Central le devolvió protagonismo. “Pasó todo muy rápido. Fue un año muy bueno porque logré lo que quería, que era jugar en la Primera de Central”, aseguró Kevin Ortiz y agregó: “Debuté en febrero con el Kily y Tevez me devolvió la confianza para tener continuidad, creo que fue por trabajar duro y no bajar los brazos”.

Tras un breve paso por las formativas de Talleres, Ortiz fichó para Central en 2019 con avanzados 18 años. Su debut en el Gigante se dio el 13 de agosto. “Fue algo único; ver la gente explotar la cancha y tirar para adelante es lo mejor que me pudo pasar”, enfatizó. Además, ya tiene un gol en Primera; le marcó a Argentinos en la derrota 2-1 en La Paternal, y sobre aquel momento dijo: “No soy de patear mucho. Se me vino a la cabeza toda la mierda que tuve que comer para llegar, fueron años duros, pero gracias a Dios salí adelante”.

En tanto, sobre sus características, Ortiz contó en confianza que prefiere jugar de 5 tapón, clásico, de recuperación. “Me falta mucho por aprender”, reconoció el juvenil que inició su primera pretemporada con el plantel profesional, y agregó: “Por ahí veo que recupero bien, pero me apuro en el pase y la pierdo otra vez”. Además, no ocultó tener a un ex Selección como referencia en el puesto y tiró: “Siempre quise ser como Mascherano, lo vi mucho tiempo y es un jugador que me encantaba”.

Para finalizar, Ortiz opinó que los Canallas “están todos enfermos”, pidió que sigan alentando para ir “todos juntos por un mejor Central” y remarcó el augurio personal: “Sueño terminar el 2023 con un Central campeón, pero hay que trabajar muchísimo para eso”.

No te podés perder

Kevin Ortiz: “Me quedo porque estoy viviendo un sueño” - ActualizateSport — ActualizateSport