Central

Véliz fue declarado intransferible

diciembre 24, 2022 11:32 am POR ACTUALIZATE

Central decidió no vender a su juvenil goleador Alejo Véliz en este mercado de pases pese a las ofertas del extranjero.

Definir la situación de Alejo Véliz era una de las primeras materias a resolver por la Comisión Directiva entrante ya que el juvenil goleador de Central es pretendido por clubes del exterior. Una vez vendido Facundo Buonanotte, el expresidente Ricardo Carloni había dejado en suspenso los ofrecimientos por el delantero.

Primero Krasnodar de Rusia ofertó 2.5 millones de dólares y último lo quiso llevar Bahía de Brasil en 16 millones de reales. Pese a que para Central vender es una urgencia por la asfixia financiera, la mesa de fútbol consideró que para Véliz no hay reemplazo en el mercado y por eso lo declaró intransferible. La decisión se la comunicaron hace algunas horas al representante Alberto Fochi Moreno.

De todos modos, Véliz se mostró a gusto con ser considerado por Miguel Russo para la próxima temporada y se enfoca en compartir delantera por primera vez con el Toro Luca Martínez Dupuy, que viene de recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante varios meses. Más allá de retenerlo en esta ventana de verano, los dirigentes Canallas quedaron en abrirse a una posible transferencia en junio.

Cabe remarcar que a Véliz le sigue pasando todo muy rápido. Llegó de su pueblo natal Irigoyen a Central con 17 años y ahora tiene 19, en el medio se transformó en el goleador de la Primera División del club y empezó a ser parte de la Selección Juvenil Argentina. En el Canalla disputó 36 partidos y marcó 8 goles, uno sirvió para la victoria en el clásico ante Newell’s.

Por otro lado, la posible transferencia de Lautaro Giaccone a Ferro pasó de estar avanzada a quedar en stand by. La Comisión Directiva saliente había dejado constancia en acta de que sólo faltaba el acuerdo económico entre el jugador y el Verde, pero ahora la situación cambió. Como no había una opción de compra pactada, el nuevo gobierno de Central decidió recomenzar la negociación y el pase está en suspenso. Por ende, si no logran avanzar la próxima semana, Lauti se presentará a entrenar el 2 de enero en Arroyo Seco.

 

No te podés perder

Véliz fue declarado intransferible - ActualizateSport — ActualizateSport