Central

Un campeón de Copa Argentina se acerca a Central

diciembre 23, 2022 8:57 am POR ACTUALIZATE

El experimentado defensor Carlos Quintana está a detalles de transformarse en el primer refuerzo de Central.

Las urgencias deportivas de Central se ponen de manifiesto antes de que el equipo viaje a enero. Russo quiere acelerar las gestiones para sumar refuerzos y el defensor Carlos Quintana está cerca de convertirse en jugador Canalla.

En ese sentido, Central habría llegado a un acuerdo con Argentinos Juniors, club dueño del pase de Quintana, para incorporarlo a préstamo por un año. Ahora, lo que faltaría es el acuerdo económico con el futbolista, aunque no tardaría en llegar.

El zaguero tenía serias chances de pasar a Lanús, pero el Granate finalmente pudo cerrar con el Sicario Lema. Desde ese momento, la puerta de seguir jugando en el interior se abrió; Central ganó lugar en la consideración del futbolista y está a punto de quedarse con sus servicios.

Tal como la temporada pasada, el DT de Argentinos Juniors, Gaby Milito, no lo tendrá en cuenta pese a que Quintana fue el capitán del Patronato de Facundo Sava que obtuvo este año la Copa Argentina. El 11 de febrero cumplirá 35 años, es diestro, mide 1.91 metros y cuenta con experiencia internacional, por ejemplo, disputó el año pasado la Copa Libertadores con el Bicho. También pasó por Huracán, Douglas Haig y Talleres de Córdoba.

Por otro lado, empresarios del fútbol siguen acercando opciones a la mesa chica del fútbol de Central, integrada por Belloso, Cristinziano y el secretario deportivo, Lussenhoff. Se sabe que el Canalla busca defensor lateral y Luciano Abecasis se brindó para ponerse la camiseta del club que ama. De todos modos, por ahora no hay una respuesta porque, en principio, la preferencia es de un zurdo tras la salida de Lautaro Blanco.

En otro orden de cosas y mientras espera por refuerzos lo antes posible, Russo planificó dos semanas completas de doble turno en Arroyo Seco. Durante los primeros días de trabajo se notó que el DT le dará un papel importante a Walter Montoya en el vestuario. En tanto, todavía deberá definir la situación del arquero Gaspar Servio.

No te podés perder

Un campeón de Copa Argentina se acerca a Central - ActualizateSport — ActualizateSport