Central

Elecciones en Central: Carloni le reza a la final del mundo

diciembre 17, 2022 12:14 pm POR ACTUALIZATE

La final del Mundial se superpone con la hora pico de las elecciones en Central y eso favorecería las chances del oficialista Carloni.

Todas las listas opositoras repiten que “este domingo la final del mundo se juega en Arroyito”. Y para Central es así. De todos modos, la final de las 12 entre Argentina y Francia podría conspirar en favor de las chances del oficialismo con Ricardo Carloni a la cabeza si no resulta una concurrencia masiva de socios.

A horas de las elecciones del domingo, que irán de 8 a 18 en el Gigante de Arroyito, todas las listas sacan conclusiones en torno a la intención de voto. En ese sentido, desde el oficialismo consideran que cuentan con un piso de 3.200 socios que podrían empujar a una reelección. “La única forma que tiene esta comisión de ganar es por el clientelismo y toda la gente que vive a costa del club”, apuntó Belloso, el candidato de Raza Canalla.

Es que la final del Mundial va de 12 a 14, aunque se prolongará hasta alrededor de las 15 si hay alargue y/o penales. Entre previa y post partido, más si Argentina sale campeón, no sería descabellado que se produzca el cuello de botella. El partido entre la Selección y Francia podría limitar la concurrencia de los socios de Central en las urnas y ese es el gran temor del abanico opositor, que cuenta con la desventaja del reparto de votos entre 3 listas: Fuerza Auriazul, Raza Canalla y Espacio Canaya.

“El socio se tiene que involucrar e ir a votar”, pidió Coqui Moretti de Fuerza Auriazul. En definitiva, el sufragio masivo es la principal lucha de los que no quieren que Carloni se mantenga en el gobierno. Cabe recordar que los comicios de 2018, que ganó Rodolfo Di Pollina con el 69%, fue récord en Central: votaron 11724 socios. El oficialismo cree que sus fuerzas oscilarán entre los 3 y 4 mil votos, ¿Alcanzarán?

No te podés perder

Elecciones en Central: Carloni le reza a la final del mundo - ActualizateSport — ActualizateSport