FÚTBOL ARGENTINO

Nacho Fernández, muy cerca de volver a River

diciembre 16, 2022 3:33 pm POR ACTUALIZATE

El volante Ignacio "Nacho" Fernández está cerca de regresar a su ex equipo tras un principio de acuerdo con Atlético Mineiro.

El volante Ignacio “Nacho” Fernández está cerca de regresar a River tras un principio de acuerdo con Atlético Mineiro, de Brasil, y la semana que viene podría sumarse a la pretemporada del equipo que conduce Martín Demichelis.

“Nacho” Fernández, quien se encuentra trabajando con el equipo brasileño y ya habló con Demichelis y Enzo Pérez, el capitán de River, espera que se oficialice el acuerdo entre los clubes para regresar, informaron fuentes del club millonario.

La deuda de un millón de dólares que el Mineiro tiene desde que compró al jugador y que fue reclamada a la FIFA parece ser la llave para avanzar en la repatriación del volante zurdo, una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo de 2018 y 2019.

Si bien no trascendieron los montos, la operación -con la deuda incluida- ronda los 3 millones de dólares por el zurdo de Dudignac y exjugador de Gimnasia LP, que llegó a Atlético Mineiro a inicios de 2021 en una operación de alrededor de 8 millones de dólares.

Fernández, que jugó 83 partidos y anotó 19 goles en el equipo de Minas Gerais, se coronó en dos torneos estaduales, ganó el Brasileirao y también la Copa Brasil y la Supercopa, pero no pudo ganar la Copa Libertadores en los dos años que la jugó.

El volante regresará de este modo al equipo donde se consagró luego de su arribo en 2017 desde Gimnasia para mejorar las estadísticas de esos años en River, donde llegó a las dos finales de la Libertadores y fue parte de las cinco eliminaciones a Boca.

No te podés perder

Nacho Fernández, muy cerca de volver a River - ActualizateSport — ActualizateSport