FÚTBOL ARGENTINO

La IGJ suspendió las elecciones en San Lorenzo

diciembre 16, 2022 4:13 pm POR ACTUALIZATE

Los comicios en San Lorenzo estaban previstos para mañana con cinco listas confirmadas, pero la entidad encontró "irregularidades".

La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió hoy las elecciones previstas para mañana en San Lorenzo, y de la que iban a tomar parte cinco listas, luego de un pedido en tal sentido realizado por uno de los espacios de la oposición a raíz de “irregularidades” en la Asamblea de Representantes realizada el 18 de agosto pasado.

“San Lorenzo comunica a sus socios/as que la IGJ informó la suspensión de las elecciones que se iban a desarrollar este sábado 17 de diciembre”, difundió oficialmente el club.

En su resolución, el organismo judicial declaró “irregular e ineficaz el punto 2” de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea de Representantes que se desarrolló el 18 de agosto pasado, donde se resolvió el llamado anticipado para las elecciones del 17.

Las irregularidades de la asamblea fueron denunciadas por el espacio Siempre San Lorenzo, encabezado por Cipriano Pommies.

La IGJ, además, intimó al club de Boedo a “informar la suspensión de la convocatoria a elecciones anticipadas para el día 17 de diciembre, por los mismos medios que comunicara la convocatoria dentro de las 24 horas de notificada la presente, con particular énfasis en la web y redes sociales oficiales a sus asociados y agrupaciones particulares”.

Por último la entidad judicial ordenó a la institución “cuerva” a “acreditar en un plazo de 30 días hábiles en autos los causales y actos sociales que derivarán en las modificaciones de la composición registrada del órgano administración denunciadas”.

El acto eleccionario se iba a desarrollar mañana en Avenida La Plata 1.770 y estaban habilitados para votar 42.000 socios con cuotas al día hasta noviembre pasado.

Las cinco listas son: San Lorenzo Querido (Sergio Costantino y Miguel Mastrosimone), Boedo en Acción (Marcelo Moretti y Darío Coronel), Volver a San Lorenzo (César Francis y Christian Mera), Siempre San Lorenzo (Cipriano Pommies y Ricardo Saponare) y Renovación Sanlorencista (Enrique Ronzoni y Matías Noval).

No te podés perder

La IGJ suspendió las elecciones en San Lorenzo — ActualizateSport