A la espera de las elecciones del domingo, la Comisión Directiva de Central en funciones, con Ricardo Carloni a la cabeza, decidió avanzar en las renovaciones de contrato de los referentes Jorge Broun y Walter Montoya. Ambas negociaciones llegaron a buen puerto y el club hizo oficial ayer las firmas.
🇺🇦✅📝 ¡Fatu 2024!
Tenemos el agrado de comunicar que nuestro arquero Jorge Broun, extendió su vínculo con #RosarioCentral por 2 años, con opción a 1 año más 🧤 pic.twitter.com/Mrj4kA6t5g
— Rosario Central (@RosarioCentral) December 15, 2022
Después de la salida de Carlos Tevez, los dirigentes Canallas pusieron a Broun por sobre Servio en la consideración para el armado del plantel y así fue. Fatura tenía ganas de seguir y finalmente hubo acuerdo para firmar un nuevo contrato hasta diciembre de 2024, con opción de extender por un año más. Si bien no terminó como titular, el arquero volvió a la actividad el semestre pasado tras una dura lesión y se entrena a la par de sus compañeros en la pretemporada.
🇺🇦✅📝 ¡Montoya 2023!
Estamos muy felices de comunicar que nuestro jugador Walter Montoya renovó su contrato con #RosarioCentral por 1 año, con opción de compra
¡Vamos Chaque! 💪🏼 pic.twitter.com/cE2nNPJLmH
— Rosario Central (@RosarioCentral) December 14, 2022
Por su lado, el caso de Montoya no dista del anterior. El Chaque, que ya está recuperado de una grave lesión de tobillo por la que fue operado, inició con normalidad la pretemporada y desde un principio dejó en claro su deseo de vestir la camiseta Canalla para el próximo año. El experimentado volante, que fue capitán del equipo de Tevez, firmó hasta diciembre de 2023. En el convenio entre las partes existe una cláusula de opción de compra por el 50 por ciento de su pase y también una de salida.
De esta manera, Central se aseguró las continuidades de dos futbolistas que resultan de referencia para el plantel. Ahora, con la renovación de Broun, parece muy difícil que Gaspar Servio pueda sostenerse en el club después de diciembre, aunque todo dependerá de la Comisión entrante y el nuevo director técnico.