Deportes

Socios de Newell´s piden datos del pase de Aníbal Moreno

noviembre 15, 2022 8:58 am POR ACTUALIZATE

El volante Aníbal Moreno fue vendido a la Academia en 2021. Llegaron oficios de los socios de Newell´s a la AFA y a Racing.

Tras ser una de las figuras del torneo, con una gran actuación con la camiseta de Racing y habiendo logrado el Trofeo de Campeones hace unos días en San Luis, el volante Aníbal Moreno vuelve a ser el centro de la atención, después de que un grupo de socios de Newell´s pidiera a la justicia detalles de la negociación entre la Lepra y la Academia en 2021.

En la mañana del lunes, dos oficios llegaron tanto al Racing Club y a la Asociación del Fútbol Argentino donde se piden los detalles y pormenores del vínculo entre el club vendedor, Newell´s Old Boys y el comprador, la Academia de Avellaneda. Cabe destacar que la venta se hizo con la anterior Comisiòn Directiva y se cerró en mayo de este año, con la la nueva dirigencia, un porcentaje más, llegando a adquirir en total un 80% del pase.

En la notificación que llegó a Avellaneda se solicita:

“1) Detalle, montos, porcentajes, formas y plazo de pago por la transferencia del jugador Aníbal Ismael Moreno que se habría efectuado recientemente con la documentación respaldatoria por dicha operación (original y en su caso adendas del contrato oportunamente celebrado).

2) Aclaración sobre si en el contrato original de transferencia de dicho jugador figuraban multas en caso de incumplimiento por parte de dicho club y en su caso si fueron abonadas a Newell´s Old Boys indicando detalle, plazo, cuantía y forma de pago.

3) Se brinde información precisa sobre las fechas de ejecución por parte de Racing Club Asociación Civil para la compra del porcentaje restante del jugador conforme contrato original con expresa indicación de montos, moneda de pago y fechas involucradas.

4) Informe si existieron intimaciones formales por parte del Club Atlético Newell´s Old Boys hacia dicho club, indicando detalles, fechas y acompañando la documentación correspondiente.”

En tanto, a la AFA se le solicita “se sirva informar sobre si se encuentra registrada la transferencia de los derechos económicos y federativos. Remitiendo toda la documentación respaldatoria”.

Los socios que piden dicha documentación son “Giraudo, Daniel Marcelo Ramón y otros”. La idea es, tras juntar toda la información solicitada también a la dirigencia Rojinegra, dejar en claro algunos aspectos no del todo precisos con respecto a los detalles otorgados por el club del Parque Independencia. La historia recién comienza, y parece tener varios capítulos por delante.

No te podés perder

Socios de Newell´s piden datos del pase de Aníbal Moreno - ActualizateSport — ActualizateSport