Deportes

Scaloni: “Los Mundiales los ganan los equipos cautos e inteligentes”

noviembre 15, 2022 11:34 am POR ACTUALIZATE

El entrenador del seleccionado nacional dio su primera charla en Abu Dhabi. Scaloni no confirmó el equipo para el miércoles.

“Los Mundiales los ganan los equipos cautos e inteligentes” afirmó por primera vez en tierras árabes Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, en la previa del último partido amistoso de cara al debut mundialista frente a Arabia Saudita. “Los que saben cuándo atacar y cuándo defender. Raramente gana un equipo que avasalla, que está siempre en campo contrario” agregó.

Para el DT, “las formas” de juego no se negocian “Esta generación siente una forma de jugar y lo mantendremos. Vamos a dejar todo, sea el resultado que sea. La suerte en el Mundial es fundamental. Vamos a volver a casa vacíos, sabiendo que dejamos todo. El fútbol es impredecible y a veces injusto. No tiene sentido prometer nada a la gente”.

La pérdida futbolística de Gio Lo Celso es una situación que se analizará a medida pasen los encuentros “No tenemos un jugador similar a Lo Celso. Su reemplazante dependerá de lo que busquemos en cada partido, alguna vez será un interior, otra un extremo metido adentro o incluso un delantero ahí. El equipo se construye cuando tiene la pelota, más allá del esquema”.

“No soy de pensar en el futuro, pienso en el partido de mañana que creo que es lo importante” subrayó y pintó el panorama hacia el último encuentro amistoso del miércoles ante Emiratos Árabes “Hasta anoche no teníamos el plantel completo, todavía no entrenamos, ahora en el entrenamiento decidiremos qué equipo va a salir mañana a la cancha”.

Dejó en claro que no arriesgará en la previa del debut: “Vamos a evaluar a Cuti (Romero) y a Acuña en el entrenamiento de hoy. No tomaremos ningún riesgo, bajo ningún concepto, porque no tiene ningún sentido”.

Scaloni, además, se ilusiona con el momento del capitán argentino “Messi está muy enfocado y muchas ganas de disfrutar el Mundial” pero no dejó pasar que para quedarse con la copa hay que tener algo más “En estas competencias es fundamental que te acompañe la suerte”.

Cerrando la primera charla con la prensa, dijo estar “feliz de estar al frente de este gran grupo” que “Todos los jugadores nos dan garantías” y, por último, pensando en el debut de Qatar 2022 “Ya tenemos una idea del equipo para jugar contra Arabia”.

No te podés perder

Scaloni: “Los Mundiales los ganan los equipos cautos e inteligentes” - ActualizateSport — ActualizateSport