Actualidad

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto del Puerto

noviembre 15, 2022 2:51 pm POR ACTUALIZATE

Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que surgió la semana pasada en el Puerto de Rosario.

El Ministerio de Trabajo conminó a las partes en conflicto en el Puerto de Rosario a sentarse en torno a una mesa de negociación para buscar una salida consensuada.

El conflicto en el Puerto de Rosario se desencadenó a raíz  del despido de una importante cantidad de trabajadores mientras el sindicato reclamaba aumento salarial.

El Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios Argentinos (Supa) debe levantar el paro por indeterminado que había iniciado y la empresa Terminal Puerto Rosario SA debe dejar sin efectos los despidos desencadenantes del conflicto y a su vez normalizar las actividades mientras dure este nuevo  período de negociaciones impuesto por la el Ministerio de Trabajo.

El despido de 600 trabajadores en momentos en que se desarrollaba la negociación paritaria desató el conflicto laboral, y las actividades en el puerto de Rosario se paralizaron el 8 de noviembre pasado, según denunció el titular del Supa, César Aybar.

Las medidas tomadas por el gremio, además de paralizar el movimiento portuario, consistieron en impedir el acceso a la terminal, en el acceso Sur a la altura de 27 de Febrero, y los trabajadores realizaron protestas con quema de cubiertas pero sin cortar el tránsito.

Según dijeron en ese momento, se mantuvieron en estado de alerta y de asamblea permanente.

Al llegar la resolución de la conciliación obligatoria, se liberó el acceso a la terminal y se espera que las tareas se desarrollen con normalidad hasta el cumplimiento de la normativa.

 

No te podés perder

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto del Puerto - ActualizateSport — ActualizateSport