Política

Santa Fe busca políticas que garanticen ejercicio libre de la prensa

noviembre 14, 2022 11:04 pm POR ACTUALIZATE

Diferentes políticos y periodistas se reunieron en Rosario para trabajar políticas que permitan un ejercicio libre de la profesión.

La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, funcionarios del Gobierno de Santa Fe, legisladores provinciales, concejales y periodistas se reunieron hoy en Rosario para trabajar en conjunto políticas que permitan un ejercicio libre de la profesión.

Por parte del Gobierno santafesino participaron la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y su par de Gestión Pública, Marcos Corach, informó a Télam el Gobierno de Santa Fe.

El objetivo fue elaborar en forma conjunta políticas que permitan “un ejercicio libre de la profesión”.

Arena sostuvo que “somos parte de esta demanda de profundizar todos los canales de diálogo efectivo, diálogo donde nos vayamos con una agenda concreta, y garantizar que las y los periodistas puedan hacer su trabajo con tranquilidad y seguridad”, subrayó.

Añadió que “en función de eso, con el Ministerio de Seguridad de la provincia se estableció un protocolo, sobre todo para movileras y movileros. Es una medida operativa que puede no ir al fondo de la cuestión, pero es un paso que nos parece imprescindible”, destacó.

La convocatoria, dijo, “responde a un reclamo que hacen las y los periodistas y, además de cuestiones vinculadas a la seguridad, aparecen otros temas del que todos y todas coincidimos”.

No te podés perder

Santa Fe busca políticas que garanticen ejercicio libre de la prensa - ActualizateSport — ActualizateSport