Deportes

Mateo Tanlongo, desde Portugal: “Estoy muy feliz de estar aquí”

noviembre 14, 2022 1:03 pm POR ACTUALIZATE

El ex volante Canalla firmará con Sporting Lisboa y habló por primera vez. Tanlongo se fue libre del Canalla. Se lesionó Marinelli.

“Estoy muy feliz de estar aquí, cumpliendo una meta que tengo desde niño”, comenzó diciendo, en declaraciones al diario “A Bola” de Portugal, uno de los medios más importantes de ese país, el ahora ex volante de Rosario Central, Mateo Tanlongo, quien en las últimas horas y después de no acordar su continuidad en Arroyito, viajó al viejo continente para sumarse al Sporting de Lisboa en condición de libre.

El juvenil de apenas 19 años, agregó al apenas pisar suelo portugués “Estoy feliz de llegar a un club tan grande como el Sporting y ahora toca seguir creciendo y disfrutar de todo lo que está pasando”. Tanlongo llegó al conjunto lusitano con el pase en su poder y en las próximas horas firmará un contrato con la institución por los próximos cinco años.

Mientras que su nuevo entrenador, Rubén Amorin, dejó en claro con respecto a la llegada del volante central que se transformará en el primer refuerzo “Espero poder comentar pronto sobre Mateo [Tanlongo], pero de momento no puedo hablar, porque todavía no lo han presentado y todo puede cambiar. Así que dejemos eso para otro día”.

Otra de las malas noticias que se conoció, en un período de vacaciones para el plantel de Rosario Central, es que en las últimas horas se confirmó, mediante estudio de imágenes, que Alan Marinelli sufrió una fractura en el 5to metatarsiano (dedo menor) del pie derecho. Ahora, los especialistas deben decidir si esta lesión requiere tratamiento quirúrgico. Se pierde la pretemporada.

Siguiendo con el mercado de pases y, en este caso, con los regresos, Joel López Pissano, de buena temporada en Atlético Grau de Perú (6 goles y 11 asistencias), está en la mira de Universitario de aquel país. Antes de volver a salir cedido, el volante de 25 años debería renovar contrato con Central, que termina a fin de 2023.

 

No te podés perder

Mateo Tanlongo, desde Portugal: “Estoy muy feliz de estar aquí” - ActualizateSport — ActualizateSport