Pandemia

Covid: comienza en Santa Fe la aplicación del tercer refuerzo

noviembre 14, 2022 11:46 am POR ACTUALIZATE

El Ministerio de Salud aplicará, a partir de hoy, el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para mantener la inmunidad.

El Ministerio de Salud de Santa Fe aplicará, a partir de hoy, el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, con el objetivo de garantizar que las personas sostengan niveles altos de inmunidad mediante los esquemas vigentes, se informó hoy.

El subsecretario de Prevención del Ministerio de Salud provincial, Sebastián Torres, dijo al respecto que desde mañana se iniciará una nueva etapa de la campaña de vacunación contra la Covid-19, “con una quinta dosis o también denominada tercer refuerzo”.

Según el funcionario, la vacuna estará inicialmente destinada a los siguientes grupos poblacionales: “primero, a todos los mayores de 50 años; segundo, a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo”.

En tercer lugar ,”a todos los mayores de 12 años inmunocomprometidos; cuarto a todo el personal de salud; quinto, a todo el personal estratégico, como personal de fuerzas de seguridad trabajadores de la educación”, añadió.

“En sexto lugar, a todos los trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores”, completó.

Al detallar las condiciones y beneficios que comporta la aplicación de las vacunas, Torres indicó: “Es muy importante recordar que esta dosis debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos cuatro meses, o 120 días, desde que se recibieron las últimas dosis”.

El funcionario destacó la importancia de recibir este refuerzo: “Para que los anticuerpos necesarios que nos defienden contra el Covid-19 no descienden en su curva y estemos preparados ante cualquier contacto que podamos tener con el Coronavirus”.

No te podés perder

Covid: comienza en Santa Fe la aplicación del tercer refuerzo - ActualizateSport — ActualizateSport